Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorPuertas Vega, Beatriz Elena
dc.creatorMonterroza, Diego
dc.date.accessioned2019-10-18T18:48:18Z
dc.date.available2019-10-18T18:48:18Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.other(ALEPH)000021749UTB01
dc.identifier.other(janium) 22212
dc.identifier.other22210
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1760
dc.description.abstractLa inestabilidad de la tasa de cambio presente a partir de 1999 cuando se adoptó el régimen de tipo de cambio flexible, ha sido una constante en la cotización diaria del peso frente al dólar en todos los mercados financieros; inestabilidad se traduce en un comportamiento no estacionario de la variable. Por otra parte, esta volatilidad en la divisa representa una continua preocupación para el mercado de bienes y por ende todas las empresas que hacen parte del mercado globalizado, ya que esta tiene una relación directa con las importaciones, exportaciones e inversiones en divisas que realice la compañía, viéndose reflejado en el flujo de caja final de toda operación. Por tal razón el cálculo de la proyección de la tasa de cambio para el presupuesto de todos los estados financieros de una empresa es de suma importancia, ya que permite estar preparados en cierta medida antes las fluctuaciones constantes de la divisa y tomar de esta manera decisiones efectivas para la compañía y determinar el mejor momento para importar, comprar o invertir en dicha moneda. La investigación a realizar trata de establecer un modelo estandarizado para pronosticar la tasa de cambio, evaluando a su vez la eficiencia de los resultados en modelos financieros que permita a las personas encargadas de los pronósticos, realizar una mejor tarea. Dando solución a los inconvenientes que surgen de tomar decisiones basados en unas estimaciones no muy certeras.spa
dc.format.extent36 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0049996.pdf
dc.subject.otherFuturos (Finanzas) -- Predicciones.
dc.subject.otherCambio exterior -- Predicciones.
dc.titleComparación y evaluación de pronósticos de la tasa representativa del mercado (TRM)
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFinanzas y Negocios Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2008
dc.identifier.ddc332.456 P977


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.