Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorRuidiaz Vera, Deider Enrique
dc.creatorBlanco Vidal, Cristian Rafael
dc.date.accessioned2019-10-18T18:48:14Z
dc.date.available2019-10-18T18:48:14Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2006
dc.identifier.other(ALEPH)000016551UTB01
dc.identifier.other(janium) 16837
dc.identifier.other16835
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1737
dc.description.abstractEl objetivo de este documento es ofrecer una breve descripción de las características generales, motivación y alcance que ha tenido el desarrollo del protocolo SIP en el ámbito de las tecnologías relacionadas con las redes y los servicios IP, en pleno escenario de convergencia tecnológica. En los párrafos siguientes se dará una definición del protocolo y se pasará sobre las características, arquitectura y componentes de una infraestructura basada en SIP. Se dará una visión general de las posibles aplicaciones de esta tecnología en convergencia; se dará un repaso muy breve a las principales líneas de trabajo y los esfuerzos de estandarización en los frentes de interoperabilidad en un escenario de necesaria convivencia con tecnologías tradicionales, movilidad (evolución GSM2+1 , GPRS2 , UMTS3 ), así como en la línea del desarrollo de interfaces software abiertas. Abordaremos también algunos aspectos problemáticos de la implantación como la calidad de servicio y la traducción de direcciones en infraestructuras de seguridad perimetral. En un documento de este tipo no podemos pretender abarcar todo el dinamismo de las tecnologías relacionadas, de manera que cuando se habla de tendencias o líneas de trabajo, e incluso aplicaciones o servicios de esas tecnologías, se plantean de forma genérica con la única intención de proporcionar una visión lo más amplia posible de la tecnología y el escenario donde se presenta; aunque no por ello se debe aceptar la pérdida de rigurosidad y laxitud típicamente achacable a este tipo de documentos.spa
dc.format.extent97 h
dc.format.mediumCD-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0036603.pdf
dc.subject.otherVoip (protocolos de internet)
dc.subject.otherTcp/ip (protocolo de redes de computadores)
dc.titleAnálisis del protocolo SIP para desarrollo de redes de nueva generación con aplicaciones de sistemas IP multimedia
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorSenior Elles, David
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2006
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc004.62 R934


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.