Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorZúñiga Silgado, Isaac
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorAlmentero Arrieta, Fernando
dc.creatorMieles Montes, Carmen Victoria
dc.date.accessioned2019-10-18T18:46:38Z
dc.date.available2019-10-18T18:46:38Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.other(ALEPH)000020113UTB01
dc.identifier.other(janium) 20447
dc.identifier.other20445
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1717
dc.description.abstractLas tecnologías inalámbricas LAN están siendo utilizadas para ofrecer acceso a los ciudadanos en las denominadas municipalidades WIFI. Son muchas las empresas que están haciendo uso de esta tecnología como es el caso de hoteles, pymes, industrias, restaurantes entre otros. Ya que brinda flexibilidad, seguridad, rapidez a la hora de responder; además operan sin estar conectada mediante cables Las redes inalámbricas LAN para su correcto funcionamiento y eficacia integra las dos topologías de redes inalámbricas conocidas como: la ad_hoc (peer to peer) y la de infraestructura permitiendo conectar a cualquier nodo de la red independientemente del lugar de cobertura, ideando autoconfiguración de ruta en todo el sistema de red y el ancho de banda es considerable. Para que estas redes se comporten de forma eficiente se necesita seguir una serie de normas regidas por la IEEE, y así se ve a que nivel de velocidad se esta trabajando y por ende las demás características, como son: ancho de banda, frecuencia y compatibilidad. En el mercado existe una gran variedad de equipos que se pueden adaptar a cualquier red inalámbrica LAN dependiendo del proceso en que se va a aplicar. Por otro lado se esta trabajando la parte de la convergencia la cual surge cuando no se vio necesario tener enlaces físicos para hacer la integración de servicios como voz, audio y videos de manera rápida; sin dejar de mantener la calidad del servicio y la integridad de la información. Permitiendo gozar de características como movilidad, flexibilidad y facilidad en la instalación.spa
dc.format.extent68 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0045010.pdf
dc.subject.otherArquitectura de redes 
dc.subject.otherSistemas de comunicación inalámbricos
dc.subject.otherIEEE 802.11
dc.subject.otherVoip (Voz sobre ip)
dc.titleDiseño de redes convergentes
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Computación
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2008
dc.identifier.ddc621.3821 A448


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.