Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorHuertas Cardozo, Netty Consuelo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorGutiérrez Osorio, Cristian
dc.creatorTorres González, Jully Marcela
dc.date.accessioned2019-10-18T18:46:27Z
dc.date.available2019-10-18T18:46:27Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.other(ALEPH)000046581UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1698
dc.description.abstractLa región de los Montes de María fue uno de los focos del conflicto armado en el país durante el transcurso de varios años, entre finales de siglo XX y comienzos del siglo XXI; esto ha generado que esta región del Caribe colombiano sea una de las más pobres y olvidadas, dejando a un lado toda la belleza natural y la diversidad cultural que en esta región existe y por ende relegando todo el potencial turístico que la región posee. Así, por ejemplo, el municipio de Córdoba, es uno de los entes territoriales en donde realmente la concentración de violencia se muestra con mayor intensidad, con el agravante que este territorio recibió la influencia temprana de los dineros perversos del narcotráfico, generando dinámicas regresivas de alta concentración de la tierra, cuyas consecuencias saltan a la vista en la actualidad. En este municipio, el 42 % de los más pobres (quienes poseen terrenos con menos de 20 hectáreas), solamente poseen el 6 % de las 58.184 hectáreas de tierra rural, mientras que el 52% de los propietarios (con terrenos de 20 hasta 500 hectáreas) poseen el 53%; y el 6% de los grandes hacendados (de 500 a más de 2000 hectáreas), poseen el 27% de toda la tierra. Esta es unas de las razones por las cuales más de 684 pequeños cultivadores de ajonjolí se encuentran reclamando tierras donde cultivar sus pequeñas parcelas que escasamente llegan a medir una hectárea. Esta misma problemática se concentra en el otro municipio costero del Río Magdalena: Zambrano, el cual junto con Córdoba, suma el 63 % del total de hectáreas incautadas a los narcotraficantes. (Menco, 2009).spa
dc.format.extent131 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0068203.pdf
dc.subject.otherTurismo -- Montes de María (Bolívar, Colombia)
dc.subject.otherTurismo -- Córdoba y Zambrano (Colombia) -- Inventarios
dc.subject.otherDifusión de la cultura
dc.titlePotencial turístico de los Montes de Maria : Córdoba y Zambrano /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFinanzas y Negocios Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2015
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc338.4791 G984


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.