Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorHuertas Cardozo, Netty Consuelo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorEstrada Estrada, Mary Luz
dc.creatorFontalvo Vélez, Paulo
dc.date.accessioned2019-10-18T18:46:23Z
dc.date.available2019-10-18T18:46:23Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.other(ALEPH)000046936UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1691
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda el estudio de la Caracterización de las empresas dedicadas al turismo médico en Cartagena analizando el caso de estudio de la Clínica Medihelp. El trabajo se dividió en 4 capítulos. El primer capítulo presenta las condiciones del turismo médico en el contexto internacional y nacional. En el segundo capítulo se desarrolla oferta de las empresas prestadoras de servicios de salud en la ciudad de Cartagena en cuanto a turismo médico. El tercer capítulo, presenta el caso de Medihelp. El último capítulo es la propuesta para el desarrollo del turismo médico. El estudio está basado en el caso Medihelp través de una entrevista estructurada, se consultaron agremiaciones del sector turístico y de la salud como Corpoturismo, DADIS y Cámara de Comercio de Cartagena. Como resultado de este estudio se espera encontrar las características que deben tener instituciones que prestan este servicio a pacientes internacionales y nacionales, para ello se ha analizado desde la perspectiva de la clínica Medihelp por ser el referente en la ciudad que desarrolla esta actividad de manera organizada. Este trabajo tiene como fin proponer estrategias que ayuden al fortalecimiento de este producto en Cartagena. Es importante resaltar que se realizó un análisis DOFA a la clínica Medihelp donde se encontrarán aspectos por mejorar o incentivar en aquellas organizaciones que estén pensando en la oferta de servicios para el turismo médico como una opción para fomentarse en Cartagena. Finalmente se determinaron los retos que enfrenta la ciudad en temas como infraestructura hospitalaria y de profesionales de la salud, marco regulatorio, articulación del sector salud y turismo, sumado a las necesidades del sistema de salud local y a los bajos niveles de manejo de idioma extranjerospa
dc.format.extent107 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0068835.pdf
dc.subject.otherClínica Medihelp -- Estudio de casos
dc.subject.otherTurismo -- Administración -- Cartagena de Indias
dc.subject.otherTuristas -- Cartagena de Indias -- Atención Médica
dc.titlePropuesta para las empresas dedicadas al turismo médico en Cartagena analizando el caso de estudio de la Clínica Medihelp Services /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Dirección de Empresas y Organizaciones Turísticas
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Empresas y Organizaciones Turísticas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2015
dc.description.notesIncluye anexo páginas: 96-107
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas: páginas 90-95
dc.identifier.ddc338.4791 E82p


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.