Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorDíaz Machuca, Rosaura María
dc.creatorCohen Gordon, Claudia Patricia
dc.date.accessioned2019-10-18T18:46:22Z
dc.date.available2019-10-18T18:46:22Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2003
dc.identifier.other(ALEPH)000008653UTB01
dc.identifier.other(janium) 8682
dc.identifier.other8680
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1689
dc.description.abstractToda organización busca consolidarse y mantenerse en el mercado y de esta manera alcanzar una gran expansión que le permita aumentar sus utilidades y por ende los ingresos de sus socios; representado en la distribución de utilidades, siendo éste el objetivo primordial de toda empresa. Codegán es una empresa privada dedicada a la producción y distribución de productos lácteos con cubrimiento en 14 municipios en el departamento de Bolívar y 3 municipios más en el departamento de Sucre. Para el desarrollo del presente trabajo nos enfocaremos en el proceso de elaboración del Yogurt (Mr. Mix y Yogurt 150 cc) ya que este presenta como problema fundamental la utilización de horas extras para poder satisfacer la demanda en el tiempo estipulado. Como estudiantes de Ingeniería Industrial y del Minor en Sistemas de Producción contamos con herramientas y métodos teóricos, así como con la capacidad de realizar un detallado análisis, diagnóstico y propuestas para el proceso productivo que ayuden a su mejoramiento y al aumento de las utilidades generadas por el proceso de elaboración del yogurt en la empresa. Por lo anterior la empresa ha decidido contar con nuestra colaboración y de esta manera aportar nuestros conocimientos al proceso de mejoramiento continuo.spa
dc.format.extent122 p
dc.format.mediumCd-Room
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0009932.pdf
dc.subject.otherCodegan Ltda
dc.subject.otherAdministración de la producción
dc.subject.otherYogurt -- Procesos de producción
dc.titleOptimización de los procesos de planeación del yogurt Mr. Mix y yogurt 150cc en la cooperativa de ganaderos de Cartagena LTDA
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorCorporación Universitaria Tecnológica de Bolivar
dc.contributor.directorCardozo Correa, Gonzalo
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2003
dc.description.notesIncluye conclusiones y bibliografía
dc.identifier.ddc658.202 D44


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.