Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorDomínguez Machado, Janice Cecilia
dc.creatorVélez Senior, María Alejandra
dc.date.accessioned2019-10-18T18:46:13Z
dc.date.available2019-10-18T18:46:13Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.other(ALEPH)000045507UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1672
dc.description.abstractLa población de la isla de Tierra Bomba en Cartagena de Indias, se encuentra inmersa en medio de una situación que ha generado tensiones sociales al interior de la comunidad, por ser el territorio propuesto para la construcción de la nueva Base Naval de la Armada Nacional en la isla. Estas tensiones surgen desde el momento en que la iniciativa gubernamental de construir la Base Naval en la isla, se hace conocer a los habitantes pero estos a su vez, argumentan la no participación y socialización sobre los objetivos del proyecto y los temores que tienen frente a la transformación social, ambiental y cultural que vivirán las comunidades en el momento en que este proyecto se materialice. Reconociendo esta problemática y los objetivos de desarrollo que plantean las instituciones involucradas en esta iniciativa de transformación urbanística para Cartagena y la isla de Tierra Bomba; es necesario analizar la manera en que los actores institucionales deben garantizar la participación activa de los habitantes de la isla en la planeación y ejecución del proyecto pero bajo los principios y fundamentos conceptuales que brinda la gobernanza ambiental y las herramientas de participación comunitaria.spa
dc.format.extent276 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0066699.pdf
dc.subject.otherGestión ambiental -- Tierra Bomba (isla, Colombia)
dc.subject.otherConstrucción naval -- Tierra Bomba (isla, Colombia)
dc.subject.otherTierra Bomba (isla, Colombia) -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia) -- Fotografías
dc.titleAnálisis cualitativo en el marco de la gobernanza ambiental de la percepción de la comunidad de la isla de Tierra Bomba frente a la construcción de la nueva Base Naval /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Desarrollo y Ambiente
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Desarrollo y Ambiente
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorCairo Silva, Carlos Luis del
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2014
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos e índice
dc.identifier.ddc333.72 D673


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.