Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorAcevedo Chedid, Jaime
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMartínez Suevis, Madelein
dc.creatorPion Salas, Carmen Lucia
dc.date.accessioned2019-10-18T18:46:09Z
dc.date.available2019-10-18T18:46:09Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.other(ALEPH)000032412UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1665
dc.description.abstractHoy por hoy, uno de los principales problemas que se plantea, en relación con el impacto ambiental, es la gran cantidad de residuos que se generan diariamente en los hogares y las actividades industriales, comerciales e institucionales, los cuales no tienen un adecuado procedimiento de eliminación, ya que en muchos casos son depositados en los espacios públicos o en botaderos a cielo abierto, generando focos de insalubridad y afectando la estética de las ciudades. La ciudad de Cartagena no es ajena a este problema, en ella se generan diariamente unas 750 toneladas de residuos ordinarios1 , de las cuales parte de estos son mal manejados, pues están siendo dispuestos en áreas públicas (calles, canales pluviales, aceras, etc...) o en las orillas de los manglares y cuerpos de agua de la ciudad. Y aquellos que tienen un adecuado proceso recolección, transporte y disposición final, no son aprovechados, pues simplemente se realiza su disposición final, como en el relleno sanitario denominado “Parque Ambiental Los Cocos”. Así mismo INGEAMBIENTE DEL CARIBE S.A. – E.S.P., es una organización que se encarga de la prestación de servicios de gestión externa de los residuos peligrosos y no peligrosos, ubicada en la ciudad de Cartagena, en el barrio Alto Bosque, y cuya planta de operaciones esta en el Relleno Sanitario La Paz, ubicado en el área rural del municipio de Turbana. Para el manejo de esta problemática, en consecuencia con una cultura de protección ambiental y desarrollo de negocio, deben incorporarse estrategias no sólo para reducir su generación, sino también para valorizarlos mediante la recuperación de materiales reciclables y/o el aprovechamiento de la fracción orgánica, gestionándolos de la manera más económica, social y ambientalmente aceptablespa
dc.format.extent217 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061883.pdf
dc.subject.otherIngeambiente del Caribe S.A. E.S.P. (Cartagena, Colombia)
dc.subject.otherResiduos orgánicos
dc.subject.otherRellenos sanitarios
dc.subject.otherCompactación de residuos
dc.titleDiseño y plan de gestión para el montaje de una planta de compostaje a partir de resíduos orgánicos en el Relleno Sanitario la Paz, ubicado en el municipio de Turbana
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2010
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc628.445 M385


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.