Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorFortich Mesa, Roberto Carlos
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorRueda Arrieta, Ana Cecilia
dc.creatorZárate Daza, Paola
dc.date.accessioned2019-10-18T18:46:06Z
dc.date.available2019-10-18T18:46:06Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.other(ALEPH)000026882UTB01
dc.identifier.other(janium) 27901
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1659
dc.description.abstractLas Zonas Francas se constituyen como una herramienta para impulsar la economía y generar desarrollo en las regiones donde se encuentran ubicadas, gracias a los incentivos que ofrecen. Cartagena es una ciudad que cuenta con una posición estratégica privilegiada, lo que facilita el acceso a otros puertos de América y el resto del mundo, así como por ejemplo con el Canal de Panamá. La ciudad posee dos Zonas Francas permanentes, La Candelaria y Zofranca S.A., las cuales no sólo generan empleos, sino que realizan otros aportes a la comunidad cartagenera, en materia ambiental, de vivienda, y de educación, jugando un papel primordial en la economía local. Con la creación de la Ley 383 de 2007, se dio origen a las Zonas Francas Permanentes Especiales, en los dos últimos años se han declarado a seis empresas bajo esta figura, con la cual se ha tratado de aprovechar las ventajas que este régimen ofrece, pues dichas empresas no están obligadas a contar con las 20 hectáreas exigidas a las Zonas Francas Permanentes. Por otra parte, es importante tener en cuenta que para obtener mayores beneficios, las empresas instaladas en las Zonas Francas, deben asociarse entre ellas, y formar clústeres con el fin de reducir los costos, aumentar la productividad y ser más competitivos.spa
dc.format.extent120 h
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0055057.pdf
dc.subject.otherZonas francas industriales -- Cartagena de indias (Bolívar, Colombia)
dc.subject.otherDesarrollo económico y social
dc.subject.otherCompetitividad
dc.titleEl papel de las zonas francas de Cartagena como estímulo al desarrollo de la economía local
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFinanzas y Negocios Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2009
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc387.16 R918


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.