Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorFortich Pérez, David Javier
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCabarcas Soleno, Jhair
dc.creatorMendoza Bolaño, Lisey M.
dc.date.accessioned2019-10-18T18:46:04Z
dc.date.available2019-10-18T18:46:04Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.other(ALEPH)000047590UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1654
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es validar el cuestionario Salud Mental Positiva de Lluch en adolescentes del municipio del Carmen de Bolívar, para describir el comportamiento de la misma en la población. La investigación consta de un diseño tipo instrumental, con una muestra constituida por 229 jóvenes estudiantes pertenecientes a distintos colegios públicos del municipio. Dados los resultados en la validación, hacemos la sugerencia de tres propuestas: En la primera propuesta se obtuvo una prueba de 30 ítems, realizando un análisis por factor correspondiente a la teoría de Lluch de 6 factores. En la segunda propuesta se realizo un análisis factorial sin obligarle a 6 factores, se obtuvo 29 ítems, que originaron dos factores. La tercera propuesta, corresponde a una prueba unifactorial con un total de 25 ítems. La prueba se comporta de forma adecuada, debido a que los resultados muestran que la consistencia interna tuvo resultados con valores superiores a .900 en el alfa de Cronbach. Aunque, la estructura factorial sugiere una prueba unifactorial, al hacer el análisis por factor es posible obtener resultados satisfactorios y acorde a la teoría por la autora, eliminando 9 ítems para un total de 30. Con respecto a la sugestión del análisis factorial de una prueba unifactorial, se hallaron resultados que también pueden ser considerados válidos y permiten evaluar Salud Mental Positiva.spa
dc.format.extent128 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0069399.pdf
dc.subject.otherCuestionarios de personalidad en escuelas secundarias
dc.subject.otherJóvenes -- Salud mental
dc.subject.otherAdolescencia -- Psicología
dc.titleValidación del cuestionario salud mental positiva de Lluch en jóvenes estudiantes en el municipio del Carmen de Bolívar /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplinePsicología
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.namePsicólogo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2016
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas
dc.identifier.ddc155.283 C112


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.