Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorGómez Vásquez, Eduardo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCamargo Ávila, Helein Isabel
dc.creatorCaro Batista, Kevin
dc.date.accessioned2019-10-18T18:46:00Z
dc.date.available2019-10-18T18:46:00Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000043216UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1647
dc.description.abstractLas Redes de Acceso de Nueva Generación (Next Generation Access Networks, NGANs) basadas en fibra óptica implican una verdadera revolución tecnológica para el sector de las telecomunicaciones. El reemplazo del cobre por fibra permite mejorar considerablemente las prestaciones de las redes actuales, obteniendo velocidades de acceso de más de 100 Mbps e incrementando el número y la calidad de los servicios que se prestan. Además, el despliegue de estas redes presenta nuevos desafíos para la industria que, frente a factores que estaban ausentes con la red de cobre, se enfrenta ahora a situaciones que pueden modificar por completo su estructura. Estos desafíos permiten la entrada de nuevos actores en el sector y obligan a los operadores tradicionales a replantear sus modelos tradicionales de negocio. Este trabajo ofrece una introducción a cada una de las tecnologías NGANs, esto es Redes de área amplia, redes de cable, conmutadas y de fibra óptica, describiendo las características y ventajas que estas proveen, de modo que se decida la mejor forma de realizar las implementaciones de las redes de acceso.spa
dc.format.extent60 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064719.pdf
dc.subject.otherSeguridad en computadores
dc.subject.otherFibras ópticas
dc.subject.otherComunicaciones ópticas 
dc.titleRedes de acceso de nueva generación (NGAN) : tecnología y ventajas /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc621.382 C172


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.