Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorSerrano Tapia, Alfonso Luis
dc.creatorGarcés Contreras, Adolfo David
dc.date.accessioned2019-10-18T18:45:58Z
dc.date.available2019-10-18T18:45:58Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.other(ALEPH)000043997UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1643
dc.description.abstractLa investigación científica que se dará a conocer en el siguiente documento, se basa en el análisis y caracterización de la composición química de los Dientes de Draga, más específicos de los Dientes de Corte. El estudio se hace con la finalidad de proponer una aleación mejorada, que no solo aumentará la resistencia y durabilidad del Diente, sino que reducirá su costo con respecto a los que se comercian en el país. El cambio se verá reflejado en las empresas que obtienen los dientes de compañías extranjeras, que reducirán los gastos de traslado; y como los dientes son piezas de un solo uso, el trabajo se verá afectado si estos no son de muy buena calidad. Se explicaran los métodos que se usaran para la obtención de datos concernientes que facilitaron la investigación, además de las pruebas mecánicas realizadas con los dientes de corte de dos empresas que se encargan de su distribución, ESCO [22] de Estados Unidos, y MetalEsco de Medellín – Colombia. Por medio de la investigación, se evidenciara cuenta cuales son los componentes químicos que le brindan las propiedades mecánicas que poseen los dientes, para así realizar la variación porcentual de dichos elementos que darán un producto mejorado y más resistente; es bueno saber que existen unas normas para la fabricación de los dientes de draga, que muestran los rangos decimales de los elementos químicos para su elaboración; pero en éste caso, se sabe que, no se está usando la mejor combinación de dichos porcentajes. Este estudio se basa en la mejora continua de todo tipo de máquina o pieza elaborada. Otro punto importante de esta investigación es el impacto económico y ambiental que tendrá la nueva aleación; los dientes de draga podrán reducir gastos de importación y su larga durabilidad evitará el desecho continuo de estos mismos, aumentando así la producción y entrega de obras en menor tiempo.spa
dc.format.extent92 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0065085.pdf
dc.subject.otherIngeniería de la producción
dc.subject.otherIngeniería mecánica
dc.subject.otherArquitectura naval
dc.titleCaracterización de los dientes de draga : desarrollo de nuevas aleaciones /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorCastellanos González, Luis Marcos
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2013
dc.description.notesIncluye anexos
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc621 S487


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.