Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorEscobar John, José Ricardo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorDíaz Narváez, Irina Alejandra
dc.creatorRodríguez Lemaitre, Daniela
dc.date.accessioned2019-10-18T18:45:57Z
dc.date.available2019-10-18T18:45:57Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.other(ALEPH)000032975UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1642
dc.description.abstractEs el clima organizacional un tema que despierta profundo interés por parte de los miembros que conforman una organización. En los últimos años ha sido objeto de estudio en organizaciones pertenecientes a diferentes sectores y tamaños que realizan esfuerzos en identificarlo, tomando como referencia para su identificación las técnicas utilizadas por consultores externos y/o internos del área de gestión humana de cada empresa (Méndez, 2006). La preocupación es cómo se encuentra el ambiente laboral, qué tan satisfechos se encuentran los empleados en relación a la empresa, cómo es el tipo de comunicación entre pares y subalternos o directivos, es tema de interés, y que de alguna forma los directivos se encuentran abiertos a la opinión y los sentimientos de los empleados que forman parte de su entidad. Estas opiniones y sentimientos hacen parte del constructo de percepciones, entonces, por este motivo, se hace necesario que estas percepciones sean conocidas y reconocidas por las directivas superiores de una organización, y es la comunicación la forma en que se establecen las vínculos entre el sujeto y el mundo, en este caso, la organización. Es por esto que la comunicación es sumamente importante en la funcionalidad efectiva de cualquier organización. Se dice que la comunicación es la esencia de toda actividad organizada y es el proceso básico del cual se derivan las otras funciones (Bavelas y Barrett, 1951, 368). Según Barnard, la comunicación es el “sistema nervioso” de una organización (1938, 90). Pero es Rogers y Rogers quienes nos ofrece un concepto maravilloso, afirman que la comunicación es el hilo que mantiene unidas las diferentes partes de una organización… de tal forma que si la comunicación fuera removida de una organización, esta se derrumbaría inmediatamente (1976, 7).spa
dc.format.extent73 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062504.pdf
dc.subject.otherInstituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar - IDERBOL -(Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherComunicación organizacional
dc.subject.otherClima organizacional
dc.titleSatisfacción de los empleados con los actuales procesos de comunicación de el Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar-IDERBOL
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineComunicación Social
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameComunicador Social
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2010
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc658.45 D542


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.