Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorPérez Núñez, Jhony Alberto
dc.creatorRebollo López, Marco Antonio
dc.date.accessioned2019-10-18T18:45:43Z
dc.date.available2019-10-18T18:45:43Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000032723UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1613
dc.description.abstractEn el cada vez más competitivo mundo de los negocios, la gestión de la información se ha convertido en un factor esencial para el crecimiento y desarrollo de las empresas en los diferentes sectores económicos como el comercial, industrial y de servicios; en este último se encasilla el sector Salud, en el cual se manejan grandes volúmenes de información, y es preciso e importante que esta se encuentre segura y disponible en el momento que sea solicitada; en este sentido, la elección de una plataforma de sistemas de comunicaciones hará que el negocio tenga más posibilidades de asegurar una posición exitosa en el futuro. En la presente monografía se plantea un modelo de Data Center basado en la estandarización mundial EIA/TIA 942, con el cual se satisfacen las necesidades relacionadas con el almacenamiento y procesamiento de datos de una empresa del sector Salud. Los Data Centers o también llamados Centros de Datos son lugares donde se ubican los recursos necesarios el tráfico, almacenamiento y procesamiento de información, ya sea para solventar las necesidades de una sola empresa o alojar decenas de miles de sitios de Internet de clientes. Es por esto, que los Data Centers deben ser extremadamente confiables, escalables, configurables y seguros.spa
dc.format.extent76 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062165.pdf
dc.subject.otherAdministracion de recursos de informacion
dc.subject.otherBibliotecas de datos
dc.subject.otherServicios de salud
dc.titleDiseño de data center niveles III y IV para su implementación e interconexión, en una empresa prestadora de servicios médicos en la ciudad de Cartagena de Indias
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Telecomunicaciones y Redes
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Telecomunicaciones
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorZúñiga Silgado, Isaac
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc658.4038 P438


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.