Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorDuque Pardo, Jorge Eliécer
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorOchoa Camargo, Martha
dc.creatorVasquez Dorado, Ender Enrique
dc.date.accessioned2019-10-18T18:45:39Z
dc.date.available2019-10-18T18:45:39Z
dc.date.created1997
dc.date.issued1997
dc.identifier.other(ALEPH)000004217UTB01
dc.identifier.other(janium) 4237
dc.identifier.other4235
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1605
dc.description.abstractLa Electrificadora de Bolívar S.A. necesita modificar cuanto antes el sistema de distribución en media y baja tensión en muchos sectores de la ciudad, puesto que debido al estado de las redes, ha desmejorado la calidad del servicio prestado y las pérdidas de energía por efecto Joule cada día son más grandes. La Empresa Electrificadora ha decidido remodelar sus sistemas de distribución, empezando por los sectores que se encuentran más afectados en cuanto a calidad del servicio, que a su vez son los que presentan altas pérdidas técnicas (los Ingenieros de Electribol llegan a esa conclusión basados en los reportes del departamento de estadística de la Empresa). Para obtener información acerca de las redes eléctricas existentes se recurrió al banco de datos de Electribol, y se visitó el área donde se va a desarrollar el proyecto. Algunos planos referentes al loteo de los sectores en estudio se obtuvieron del banco de planos del Instituto Geográfico Agustín Codazzi. Basados en las normas y factores para diseño eléctrico tanto del ICEL como de Electribol, y aplicando las fórmulas y conceptos para el cálculo de redes de distribución adquiridos en la Universidad, se obtuvieron los resultados que muestran los cuadros titulados Cálculo de circuitos secundarios; en éstos aparecen los valores de regulación , pérdidas por efecto Joule, momento eléctrico, número de usuarios por nodo, demanda máxima diversificada y proyectada a 15 años, e interdistancia entre nodos.spa
dc.format.extent400 h
dc.format.medium2 disquette
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0057962.pdf
dc.subject.otherSubestaciones eléctricas 
dc.titleEstudio de las redes de distribución en baja tensión correspondiente a algunos sectores de la subestación Chambacu: Canapote, Daniel Lemaitre, Santa Rita y Torices
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Eléctrica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electricista
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorCorporación Universitaria Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorEljaiek Capre, Alfonso
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other1997
dc.description.notesIncluye bibliografía y conclusiones
dc.identifier.ddc621.3126 O16


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.