Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorNavarro Díaz, Luis Ricardo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorHerrera Llorente, Lauren
dc.creatorÁlvarez Romero, Yaznelli
dc.date.accessioned2019-10-18T18:45:37Z
dc.date.available2019-10-18T18:45:37Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.other(ALEPH)000044500UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1600
dc.description.abstractEl siguiente proyecto investigativo busca diseñar una estrategia comunicacional radial para fortalecer la práctica de la lengua nativa en san Basilio de palenque entre los jóvenes de 15-20 años de edad. Está enfocado dentro de la metodología cualitativa y se ha estudiado a partir de los conceptos de la comunicación para el cambio social y las teorías de la comunicación, con el propósito de conocer los procesos de interacción y participación dentro del entorno social palenquero. San Basilio de palenque es una comunidad fundada por los esclavos que se fugaron y se refugiaron en los palenques de la costa norte de Colombia desde el siglo XV. El termino palenque se define, como aquel lugar poblado por cimarrones o esclavos africanos fugados del régimen esclavista durante el periodo colonial. De ahí que se convirtió en sinónimo de libertad ya que toda persona que llegaba a formar parte de palenque era automáticamente libre (Hernández & Guerrero, 2002, P. 11). Los objetivos principales de este proyecto se enmarcan en el reconocimiento del apoyo brindado por entidades gubernamentales a proyectos sociales; los procesos comunicacionales que se están llevando a cabo para la conservación de la lengua nativa; y el nivel de apropiación de los jóvenes hacia estas iniciativas. Para responder a esos cuestionamientos se realizó una observación en la que se buscó analizar y detallar el ambiente físico donde se desarrollan los habitantes de San Basilio, sus prácticas diarias y el nivel de acoplamiento de los jóvenes con su comunidad. Se realizaron además entrevistas semi-estructuradas, donde los entrevistados dieron sus opiniones acerca de lo que representa para ellos ser palenquero y lo importante que es preservar la lengua nativa.spa
dc.format.extent88 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0065375.pdf
dc.subject.otherProgramas de radio -- San Basilio de Palenque (Bolívar, Colombia)
dc.subject.otherLenguaje nativo -- San Basilio de Palenque (Bolívar, Colombia)
dc.titleFortalecimiento de la práctica de la lengua palenquera /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineComunicación Social
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameComunicador Social
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2013
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc384.544 H565


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.