Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMatute Alandete, Sergio Luis
dc.creatorGiraldo Zarur, David Fernando
dc.date.accessioned2019-10-18T18:45:30Z
dc.date.available2019-10-18T18:45:30Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2006
dc.identifier.other(ALEPH)000016533UTB01
dc.identifier.other(janium) 16819
dc.identifier.other16817
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1584
dc.description.abstractEn Colombia al igual que en otros países del mundo se realizan análisis financieros profundos a medianas y grandes empresas dejando de lado las importantes micro y pequeñas empresas las cuales son fundamentales para cualquier economía. Este trabajo traslada al contexto de las pequeñas empresas el tema financiero de las proyecciones financieras y valoración de empresas, con respecto a su problema de medición se utilizan trabajos desarrollados a nivel internacional que proponen soluciones al hecho que pequeñas empresas como las existentes en Colombia tienen un menor tamaño y representan un mayor riesgo para los inversionistas teniendo en cuenta que se encuentran ubicadas en mercados emergentes. Al observar los determinantes del valor de la pequeña empresa Refrieléctrico se observa que para su construcción se requiere del diagnostico financiero de los estados reales, seguido de un plan estratégico que se utiliza para calcular las proyecciones financieras, posteriormente una tasa de descuento que se utiliza para hallar el valor de la empresa cuya construcción se realiza teniendo en cuenta la situación actual y futura de la empresa. Por último debemos decir que los resultados obtenidos le permite a la empresa valorada y a cualquier pequeña empresa que desee realizar su valoración utilizar el trabajo como guía para la toma de decisiones.spa
dc.format.extent61 h
dc.format.mediumCD-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0036019.pdf
dc.subject.otherMagangué -- Refrielectrico
dc.subject.otherPlanificación empresarial
dc.subject.otherProyecciones financieras -- Refrielectrico
dc.titleElaboración plan estratégico y proyecciones financieras incluido modelo de valoración de una pequeña empresa: Refrieléctrico
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineContaduría Pública
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameContador Público
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorAriza, Rolando
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2006
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc658.4012 M445


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.