Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorTorres Sarmiento, Carlos Andrés
dc.date.accessioned2019-10-18T18:45:29Z
dc.date.available2019-10-18T18:45:29Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.other(ALEPH)000047120UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1582
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue llevar a cabo un diagnóstico del manejo de residuos sólidos en una empresa del sector petroquímico-plástico y formular un plan de gestión integral de acuerdo a la Norma Técnica Colombia GTC 24, garantizando así que no se generen impactos ambientales significativos. Se realizó una revisión de la manera en como el personal realiza la separación en la fuente, los elementos utilizados para el almacenamiento temporal y como estos finalmente son aprovechados, identificando los focos (áreas) y los tipos de residuos generados. El diagnóstico realizado arrojó como resultado la falta de capacitación y concientización de todos los trabajadores y contratistas sobre la importancia de realizar un adecuado manejo de los residuos sólidos no peligrosos generados dentro de la compañía, desconocimiento en cómo se debe realizar una separación en la fuente teniendo en cuenta los criterios establecidos por el ICONTEC en la NTC GTC 24 y falta de herramientas para desarrollar dicha actividad. . Basado en los resultados del estudio, se formularon programas y alternativas de gestión que minimicen el impacto ambiental causado por la mala disposición de los residuos y generen beneficios a la empresa.spa
dc.format.extent81 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0068945.pdf
dc.subject.otherResiduos industriales -- Aspectos ambientales
dc.subject.otherResiduos de plástico
dc.subject.otherResiduos sólidos -- Control
dc.subject.otherGestión ambiental
dc.titleDiagnóstico del manejo de residuos sólidos en una empresa del sector petroquímico-plástico y formulación del plan de gestión de acuerdo a la NTC GTC 24 /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambiental
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Ambiental
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorSeveriche Sierra, Carlos Alberto
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas
dc.identifier.ddc363.731 T693


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.