Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorVásquez Mendoza, Giovanny Rafael
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorFlórez Herrera, Fayder Alfonso
dc.date.accessioned2019-10-18T18:45:25Z
dc.date.available2019-10-18T18:45:25Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000043163UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1573
dc.description.abstractUn módulo, en el área del desarrollo de software, se puede definir como una parte autosuficiente de un sistema mucho mayor, y las características de un buen módulo están dadas por tener alta cohesión, es decir que todos los elementos del módulo tienen la tarea de solucionar o brindar una funcionalidad en común, y un bajo acoplamiento, es decir que los elementos del módulo dependen poco o nada de otros elementos que existan en un módulo diferente. Actualmente la modularidad en Java está definida por la noción de “paquetes”, los cuales son agrupaciones de clases. Estas clases a su vez, al igual que los métodos en ellas, tienen modificadores que controlan su visibilidad (public, protected, private). Para que cierta parte del código sea visible de un paquete a otro, este debe ser declarado public, lo que hace que dicho código sea accesible a cualquier otro paquete, lo cual conlleva a exponer detalles de la implementación. Incluso si el diseño de una aplicación hace que esta esté idealmente organizada, es decir, que todas las clases e interfaces están idealmente organizadas en paquetes sin que exista la falla expuesta en el párrafo anterior, que existan capas funcionales en la aplicación, que se utilice una herramienta para la Inyección de Dependencias tal como Spring, o incluso que el proyecto como tal esté dividido en diferentes proyectos de compilación; al final toda la aplicación tiene que ser implementada en un único archivo WAR, y esto no es realmente modularidadspa
dc.format.extent136 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064596.pdf
dc.subject.otherServidores web
dc.subject.otherDesarrollo de programas para computador
dc.titleEstudio de los servidores Web OSGi /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Computación
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos, glosario
dc.identifier.ddc005.75 F645


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.