Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorGuzmán Leguízamo, Mateo Federico
dc.creatorNieto Calvo, Enrique Luis
dc.date.accessioned2019-10-18T18:45:24Z
dc.date.available2019-10-18T18:45:24Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.other(ALEPH)000047512UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1572
dc.description.abstractEn el 2015 el tanque de despojo o “Blow Down” identificado como T2013 perteneciente a la Empresa Mexichem Resinas Colombia S. A. S. presentó fugas detectadas a través de inspección visual realizada por el ingeniero de planta. Se identificó que el equipo presenta daños por corrosión y agrietamiento. El tanque es fabricado en acero austenítico 304L y soldado a anillos de soporte hechos en acero al carbono. Inicialmente el tanque T2013 fue utilizado como contenedor de Mono-vinil-cloruro (MVC) y vapor, durante esta etapa funcionó aislado térmicamente por su exterior. No se tiene el registro histórico de su cambio de función. Actualmente el tanque es usado como contenedor de líquidos de desechos de los procesos de la empresa sin aislamiento térmico exterior. El líquido del interior es una mezcla de acetato de vinilo, tricloro etileno, MVC y agua, donde éste último corresponde aproximadamente al 70% de la mezcla. En evidencia de los daños detectados y considerando las posibles repercusiones que puede tener la fuga de los residuos (ambiental, económico y humano) la empresa solicita una evaluación de la aptitud para el servicio- Integridad Estructural - del tanque para tomar una decisión del tipo reparar o remplazar el equipo. Si bien no se conoce en su totalidad los registros históricos del equipo (Data), se toman en cuenta algunas consideraciones y supuestos lógicos de los procesos de fabricación y reparación. Todas los supuestos se basan en evidencias de la inspección. Luego se procede a analizar el equipo bajo el precepto de una normatividad que así lo permita. La American Petroleum Insitute ofrece el standard API 579-1/ASME FFS-1 “Fitness For Service” el cual permite efectuar los estudios de aptitud para el servicio pertinentes para la situación problema mencionada y brindar solución a la misma1 . Por consiguiente se emplea esta normativa para la evaluación.spa
dc.format.extent89 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0069296.pdf
dc.subject.otherFractura de solidos
dc.subject.otherResistencia de materiales
dc.titleEvaluación de aptitud para el servicio del tanque T2013 de la empresa Mexichem aplicando la norma API 579-1/ASME FFS-1 /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorCastellanos González, Luis Marcos
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2016
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas
dc.identifier.ddc620.1126 G993


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.