Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorHernández Torreglosa, María Fernanda
dc.date.accessioned2019-10-18T18:45:18Z
dc.date.available2019-10-18T18:45:18Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019
dc.identifier.other(ALEPH)000050420UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1559
dc.description.abstractDurante el tiempo de voluntariado en la Fundación Techo Cartagena, desempeñando el rol de coordinadora de vivienda, formé parte del equipo de Gestión Comunitaria, cuyo trabajo estuvo orientado al servicio social a bordo de la comunidad La Paz, localizada en la ciudad de Cartagena de Indias. A lo largo de las visitas periódicas realizadas dentro del asentamiento, junto con el apoyo de los habitantes se lograron establecer espacios de deliberación, reflexión e investigación. Con la finalidad de obtener información, datos y testimonios reales acerca de la historia de este sector, la estructura de sus calles, las historias de vida de sus habitantes, así como prácticas locales y demás aspectos complementarios que se desglosen de la investigación. Es decir, información que facilite ilustrar los momentos que propiciaron la expansión, y posterior establecimiento de viviendas (de alto riesgo) con patrones de desarrollo irregular en la zona de Albornoz, cuya connotación técnica es la de Asentamiento Humano de Desarrollo Incompleto. La Paz se encuentra ubicada en un área escasamente registrada por las autoridades locales de Cartagena. A pesar de estar al margen de algunos de los programas de ayuda y regularización que ejecuta el Distrito, en ocasiones la comunidad si recibe visitas por parte de entidades no gubernamentales, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas privadas que realizan donaciones y ejecutan labores sociales encaminadas principalmente al bienestar de los niños, madres cabeza de hogar, personas de la tercera edad etc. Tal como sucedió en diciembre del año 2017, fecha en la cual el barrio abrió sus puertas a TECHO Cartagena para que iniciará labores de reconocimiento y familiarización en el lugar.spa
dc.description.abstract
dc.format.extent63 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0074592.pdf
dc.subject.otherIdentidad colectiva
dc.subject.otherOrganización de la comunidad
dc.titleReconstrucción histórica de la comunidad La Paz /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineCiencia Política y Relaciones Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.namePolitólogo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorMercado Vega, Armando José
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2019
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas (páginas 55-58) y anexos
dc.identifier.ddc305.8 H558


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.