Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorHuertas Cardozo, Netty Consuelo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorRomero Zambrano, Nilka Paola
dc.date.accessioned2019-10-18T18:45:10Z
dc.date.available2019-10-18T18:45:10Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.other(ALEPH)000027420UTB01
dc.identifier.other(janium) 28664
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1539
dc.description.abstractLa caracterización de las empresas que se encuentran acogidas ante la Ley 550 de 1999, para este caso la firma VERGARA SALAZAR Y ASOCIADOS, se convierte en uno de varios estudios realizados, que luego serán reunidos y clasificados, con el objetivo de presentar un documento donde se muestren las experiencias de las empresas acogidas a dicha ley, estos estudios serán utilizados como una herramienta de ayuda y apoyo para el sector empresarial de la Costa Atlántica; el análisis de este estudio suministra unos parámetros de los principales indicios de cuando una empresa empieza a tener problemas económicos y financieros llevándola a la crisis. El documento además será muy útil para los estudiantes y docentes ya que ofrecerá un apoyo didáctico y práctico para realizar estudios financieros, económicos, evaluaciones y constituir comparaciones entre empresas con un buen comportamiento financiero y empresas en dificultades y riesgo económico. Esto es posible gracias al estudio de casos reales en los cuales se analizan los estados financieros de las empresas que se incorporan a esta Ley, y de esta manera por medio de un análisis general de los folios en estudio encontrados en la Superintendencia de Sociedades (estados financieros, actas, cartas y documentos que hablan de la empresa), se pretende encontrar las principales causas de la crisis de las firmas, adicionalmente se utiliza como herramienta el análisis financiero histórico, y la revisión de los factores de orden macroeconómicos, como sociales y políticos. Este trabajo de investigación fue realizado a través de tres etapas por las que atravesó la empresa, las cuales fueron: antecedentes, proceso de ley y resultados, producto de estas tres etapas, se obtuvieron los posibles aspectos de la historia de la empresa que tuvieron incidencia en la manifestación de la crisis, como también se capturó información puntual acerca de las características específicas del acuerdo y para terminar, el acuerdo al que llegó la compañía con sus acreedores, y determinar si hubo incumplimiento o no del mismo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0052611.pdf
dc.subject.otherVergara Salazar Asociados -- Barranquilla (Colombia)
dc.subject.otherLey 550 DE 1999
dc.subject.otherAnálisis financiero
dc.subject.otherCrisis económica
dc.titleCaracterización de empresas en ley 550 de 1999 en la ciudad de Barranquilla. Caso de la empresa: Vergara Salazar Asociados Ltda
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineContaduría Pública
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameContador Público
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2010
dc.description.notesIncluye bibliografía y anexos
dc.identifier.ddc658.15 R763c


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.