Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMulett Florez, Erika Johana
dc.creatorLópez de la Espriella, David
dc.date.accessioned2019-10-18T18:45:05Z
dc.date.available2019-10-18T18:45:05Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.other(ALEPH)000022896UTB01
dc.identifier.other(janium) 23373
dc.identifier.other23371
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1527
dc.description.abstractComo en todo desarrollo tecnológico nuevo, en la operacionalidad de las Redes de Área Local Inalámbricas (LAN), el objetivo es lograr la funcionalidad aunque eso implique no tomar en cuenta otros requerimientos que ayuden a tener un óptimo rendimiento, como es la seguridad, que podría formar parte del desarrollo de una aplicación, pero por naturaleza los conceptos de seguridad son complejos por si mismos. Esto resulta en una tarea difícil de entender, además los servicios de seguridad pueden degradar el rendimiento, bajando con ello los niveles de calidad de servicio (QoS) de la aplicación multimedia. Es por eso que casi todos los desarrolladores de aplicaciones multimedia ignoran los mínimos requerimientos de seguridad para garantizar confiabilidad e integridad de los datos. Actualmente existen mecanismos de seguridad utilizados para proporcionar la autenticación del usuario. Sin embargo, estas soluciones no son suficientes porque el protocolo WEP solo se puede utilizar para las redes inalámbricas, además que tiene defectos en su diseño que ponen en riesgo su seguridad. Además, aunque el SSL se considera seguro, es complicado y difícil de implementar y puede por ello no ser factible en los dispositivos móviles con capacidades de procesamiento y memoria limitados. La seguridad proporcionada a través de hardware es claramente inflexible pues requiere tener preestablecido los mecanismos de seguridad. Otra cosa importante es que estas soluciones no proporcionan niveles ajustables de seguridad para diversas preferencias del usuario y de la aplicación. Por otro lado las soluciones actuales no consideran la cantidad de recursos disponibles en los diversos dispositivos en el ambiente.spa
dc.format.extent104 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0051075.pdf
dc.subject.otherSistemas de comunicación inalámbricos
dc.subject.otherRedes de área local (computadores)
dc.titleDiseño de redes LAN inalámbricas (seguridad: pasado, presente y futuro, incluye implementación de casos)
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Computación
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorZúñiga Silgado, Isaac
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2009
dc.identifier.ddc004.68 M954


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.