Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBarón Sepúlveda, Piedad
dc.creatorCaballero Franco, Leonardo
dc.date.accessioned2019-10-18T18:45:05Z
dc.date.available2019-10-18T18:45:05Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.other(ALEPH)000045777UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1526
dc.description.abstractA través de este trabajo se presenta un estudio de caso empresarial que se utilizará como método de enseñanza para estudiantes de pregrado y posgrados relacionados con la administración de la salud. Este caso muestra las practicas gerenciales que tuvo el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja “La Casa del Niño” de Cartagena en los últimos 65 años, donde ante las diferentes transformaciones del sistema de salud trajo consigo grandes incertidumbres a la institución obligándola a diseñar nuevas estrategias para su permanencia en el sector salud de la costa caribe colombiana. Dentro de estas estrategias está la reducción de la mortalidad infantil, modernización de la infraestructura, fortalecimiento de programas de docencia, mejoramiento del flujo de caja, entre otros. Se muestra en este caso que la gestión y dirección de esta institución fue básicamente operativa y cortoplacista sin criterios estratégicos, orientados solo a la gestión del día a día sin mejorar la oferta de servicio. Los cambios positivos que sacaron el Hospital Infantil de la crisis, lo convirtió en un referente en el sector de la salud de la costa caribe colombiana.spa
dc.format.extent99 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0067137.pdf
dc.subject.otherAdministración hospitalaria -- Estudio de casos
dc.subject.otherAsistencia sanitaria -- Control de calidad
dc.titleGestión estratégica hospitalaria : caso Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja “La Casa del Niño” de Cartagena /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Administración
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorRío Cortina, Jorge Luis del
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2014
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc362.11 B259


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.