Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorPerez Osorio, Carlos Mario
dc.creatorEchenique Martínez, Jairo
dc.date.accessioned2019-10-18T18:45:05Z
dc.date.available2019-10-18T18:45:05Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2006
dc.identifier.other(ALEPH)000015427UTB01
dc.identifier.other(janium) 15682
dc.identifier.other15680
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1525
dc.description.abstractLa nueva generación SONET/SDH (NG-SDH) es un término que aunque a simple vista aparente algo único, en realidad abarca un amplio un rango de desarrollos basados en estándares y propietarios que están construidos sobre la infraestructura SONET/SDH disponible actualmente. Desplegado primeramente por operadores de larga distancia como una forma para soportar nuevos servicios tales como Ethernet, Fibre Channel, ESCON, y DVB, la nueva generación SONET/SDH permite la entrega de datos con alta velocidad, y muy alto ancho de banda aún con presupuestos muy limitados. La nueva generación de SONET/SDH extiende la utilidad de la red existente de SONET/SDH utilizando la red de capa uno e incluyendo tecnologías tales como la concatenación virtual (VC), el procedimiento genérico de trama (GFP), y el esquema de ajuste de la capacidad de enlaces (LCAS). En general, la concatenación virtual mapea contenedores individuales en un enlace virtualmente concatenado. Así, Cualquier número de contenedores puede ser agrupado lo que provee mejor granularidad en el ancho de banda que el obtenido usando técnicas tradicionales (concatenación contigua por ejemplo). Adicionalmente, esto permite a los operadores de redes ajustar la capacidad de transporte requerido para el servicio del cliente para su mejor eficiencia. Debido a que los nodos intermedios de la red tratan cada contenedor en el enlace como uno estándar, solo el equipo de inicio de trayectoria y el del fin de trayecto necesitan reconocer y procesar la estructura de la señal virtual concatenadaspa
dc.format.extent78 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0034203.pdf
dc.subject.otherEthernet (sistemas de redes de área local)
dc.subject.otherTelecomunicaciones
dc.subject.otherProtocolos de transferencia de archivos (redes de computadores)
dc.titleDescripción de la tecnología de jerarquía digital sincrona de nueva generación (SDH-NG)
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorLópez Vergara, Gonzalo de Jesús
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2006
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc004.6 P438d


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.