Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBarboza Juliao, Ayda María
dc.creatorBarboza Vergara, Manuel Enrique
dc.creatorPolo Barranco, Edwin Enrique
dc.date.accessioned2019-10-18T18:44:55Z
dc.date.available2019-10-18T18:44:55Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.other(ALEPH)000045785UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1498
dc.description.abstractEn el año de 1988 el joven Neheman Jaller Caballero recibe el título de ingeniero civil de la universidad del Norte de Barranquilla, consciente que la oferta laboral en Colombia no es la mejor, en su mente nace un sueño de crear su propia Empresa. Un año más tarde por familiares y amigos de la familia se entera de la posibilidad de convertir su sueño en realidad por las oportunidades de contratación que brinda la minera Cerromatoso S.A., ubicada en el municipio de Montelibano en el sur del departamento de córdoba. El joven Jaller aprovecha su espíritu de visionario y negociante, logrando materializar su sueño y se crea la Constructora JC Ltda, con un domicilio principal en la ciudad de Monteria. Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente. (Druker, s.f.) En un comienzo la actividad de la empresa fue la construcción de Obras civiles, arquitectónicas, Edificaciones y Urbanismo, siendo su primer contrato la construcción de la Bodega de aduanas en Cerromatoso S.A. La empresa inicia con una estructura administrativa muy pequeña, El Ingeniero Jaller hace funciones de Gerente y Residente de Obras, Contrata a una secretaria para manejar las compras de materiales, sub contratos y pago de mano de obra y proveedores, igualmente, se apoyaba en un supervisor técnico para la ejecución de los proyectos y sub contrata los servicios de contabilidad, estructura administrativa suficiente para estos primeros años debido a que la empresa era muy pequeña y manejaba pocos proyectos.spa
dc.format.extent33 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0067147.pdf
dc.subject.otherAlianzas estratégicas (negocios) -- Estudio de casos
dc.subject.otherCrisis financiera -- Colombia -- Historia -- Estudio de casos
dc.titleEnfrentando la crisis financiera : caso Constructora JC Ltda. /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Administración
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorGarcía Garcerant, Benjamín
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2014
dc.description.notesIncluye anexos
dc.identifier.ddc658.8 B239


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.