Show simple item record

Evaluación del sistema de acondicionamiento de aire del buque tipo nodriza fluvial VII mediante el empleo de la metodología de cálculo de carga térmica CLDT/CLF de la ASHRAE

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorAgudelo Cárdenas, Lorena
dc.creatorSilva Hernandez, Juan Jacob
dc.date.accessioned2019-10-18T18:44:53Z
dc.date.available2019-10-18T18:44:53Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.other(ALEPH)000022117UTB01
dc.identifier.other(janium) 22581
dc.identifier.other22579
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1494
dc.description.abstractA partir de los recálculos de las cargas de enfriamiento requerida para el sistemas de aire acondicionado, se pudo establecer los valores reales necesarios para tal sistema en la nodriza; este cálculo comprobatorio está basado en los datos de construcción finales, equipos e iluminación actualmente instalados y se siguió rigurosamente cada una de las recomendaciones dadas en la literatura para buques, dando prioridad a los valores dados para buques navales; es necesario tener en cuenta que el diseño previo realizado en Cotecmar estuvo basado en los datos obtenidos a partir de planos de construcción, iluminación y del listado de equipos que suministra Cotecmar junto con el buque; por lo que necesariamente los resultados en este cálculo son mucho más precisos que el cálculo de diseño previo de la nodriza.spa
dc.format.extent169 p
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0051879.pdf
dc.subject.otherRefrigeración -- Buques
dc.subject.otherAire acondicionado -- Buques
dc.titleEvaluación del sistema de acondicionamiento de aire del buque tipo nodriza fluvial VII mediante el empleo de la metodología de cálculo de carga térmica CLDT/CLF de la ASHRAE
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorRodríguez Jaraba, Carlos Manuel
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2008
dc.identifier.ddc621.56 A282


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Except where otherwise noted, this item's license is described as Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.