Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorSierra Castellanos, Yolanda
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorSuccar Martelo, Betty
dc.creatorJulio Sabalza, Claudia Patricia
dc.date.accessioned2019-10-18T18:44:51Z
dc.date.available2019-10-18T18:44:51Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2007
dc.identifier.other(ALEPH)000019270UTB01
dc.identifier.other(janium) 19566
dc.identifier.other19564
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1488
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo fue realizar un estudio de tipo descriptivo que permitiera identificar los niveles de satisfacción laboral, carga mental y ansiedad en un grupo de docentes que laboran en la facultad de psicología de la Universidad Tecnológica de Bolívar, ubicada en la ciudad de Cartagena. Su marco de referencia se centró en la definición y clasificación de los factores de riesgo psicosocial, carga mental, la satisfacción y ansiedad así como también las estrategias de medición de la carga mental; de igual manera, se investigó sobre estudios o evidencia empírica que soportara el tema de interés así como las principales estrategias para la medición y evaluación de los factores de riesgos psicosociales. De acuerdo con lo anterior, se aplicó el Cuestionario de análisis sobre factores Psicosociales presentes en docentes universitarios, elaborado por Fuentes (1999) y adaptado en la Facultad de Psicología de la Universidad El Bosque. Los 21 participantes del estudio fueron en su totalidad docentes que laboran en la Facultad de Ciencias Sociales en el Programa de Psicología. A partir de los resultados obtenidos, las conclusiones más importantes fueron: Los docentes universitarios, tienen la tendencia a manejar niveles de carga mental que oscilan entre lo moderado y lo bajo. Altos niveles de satisfacción en cuanto a su labor como docente, las relaciones interpersonales establecidas con los compañeros de trabajo y estudiantes; y además cuentan con los recursos de apoyo suficiente para el desempeño de su labor, lo que posibilita que estos se vean exentos de padecer un alto nivel de carga mental. En cuanto a la ansiedad se halló que los docentes manifiestan algún nivel de ansiedad proveniente de las exigencias laborales.spa
dc.format.extent67 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0043166.pdf
dc.subject.otherSalud ocupacional
dc.subject.otherPsicología industrial
dc.subject.otherSatisfacción en el trabajo -- Personal docente -- Psicología.
dc.titleIdentificación de los niveles de satisfacción laboral, carga mental y ansiedad, en un grupo de docentes de la facultad de psicología de una universidad ubicada en la ciudad de Cartagena
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplinePsicología
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.namePsicólogo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2007
dc.identifier.ddc613.62 S942


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.