Show simple item record

Plan de sensibilización y persuasión para la mitigación de los problemas de salubridad existente en el mercado de Bazurto de Cartagena de Indias

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorGómez Begambre, Hernando
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCarrasquilla Cardona, Katerine
dc.creatorZúñiga Ramírez, Jania Margarita
dc.date.accessioned2019-10-18T18:44:49Z
dc.date.available2019-10-18T18:44:49Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.other(ALEPH)000032952UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1483
dc.description.abstractEl Mercado de Bazurto es una clara muestra de las difíciles condiciones sociales que atraviesa la ciudad de Cartagena. En el mercado trabajan más de ocho mil personas y diariamente se acercan a él unos 15 mil compradores, ambos, comerciantes y compradores se ven obligados a desarrollar sus actividades en unas instalaciones que violan cualquier protocolo de salubridad, no solo por el hacimiento, si no también, por un fenómeno cultural de los actores. Ante esta gran problemática, se desarrollo la presente investigación la cual de acuerdo con la identificación y el análisis del problema, se formuló un plan de sensibilización y persuasión que busca mitigar de los problemas de salubridad existente en el mercado de Bazurto, utilizando estrategias y herramientas comunicacionales que permita generar cultura ciudadana en torno al tema. En el primer capítulo se realiza un diagnostico desde la óptica de los actores de los principales problemas de salubridad existentes, identificando causas y consecuencias, posteriormente, en el segundo capítulo se crea una estrategia comunicacional que busca sensibilizar y persuadir a los actores involucrados y finalmente, en el capítulo tres, se elabora un plan de acción que permita obtener resultados favorables en la mitigación de la problemática de salubridad del Mercado de Bazurto, a través de la puesta en marcha de una estrategia comunicacional persuasiva.spa
dc.format.extent1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062470.pdf
dc.subject.otherMercado de Bazurto (Cartagena, Colombia)--Estudio de casos
dc.subject.otherSalud pública
dc.subject.otherEvaluación de riesgos contra la salud
dc.titlePlan de sensibilización y persuasión para la mitigación de los problemas de salubridad existente en el mercado de Bazurto de Cartagena de Indias
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineComunicación Social
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameComunicador Social
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2010
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc362.1 C313


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Except where otherwise noted, this item's license is described as Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.