Show simple item record

Análisis estratégico de la empresa de artes gráficas litográficas para la formulación de estratégias competitivas que ayuden a su permanencia

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorHincapie Lengua, Margarita María
dc.creatorCaliz Salgado, Giovanna Milena
dc.date.accessioned2019-10-18T18:44:48Z
dc.date.available2019-10-18T18:44:48Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2003
dc.identifier.other(ALEPH)000010018UTB01
dc.identifier.other(janium) 10058
dc.identifier.other10056
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1480
dc.description.abstractInvestigaciones por muestreo estiman que, en América Latina 450.000 empresas están involucradas en la actividad gráfica, de las cuales 70% esta compuesto por pequeñas unidades fabriles, que emplean entre 5 y 20 empleados. Apenas una cuarta parte de las fábricas tiene entre 20 y 50 trabajadores y solo el 5% son plantas con más de 50 trabajadores. Situación que es similar a la de las empresas del sector gráfico en la ciudad de Cartagena, en donde debido a recortes de personal la mayoría de las empresas cuentan con un personal de trabajo entre diez y veinte personas.spa
dc.format.extent143 h
dc.format.medium1Cd-Room
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0018771.pdf
dc.subject.otherControl de calidad
dc.subject.otherCompetitividad
dc.subject.otherMacroeconomía
dc.subject.otherPIB (producto interno bruto)
dc.subject.otherExportaciones
dc.subject.otherImportaciones
dc.subject.otherInflación
dc.titleAnálisis estratégico de la empresa de artes gráficas litográficas para la formulación de estratégias competitivas que ayuden a su permanencia
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameAdministrador de Empresas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidadTecnológica de Bolivar
dc.contributor.directorGarcía Garcerant, Benjamín
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2003
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc658.401 H659


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Except where otherwise noted, this item's license is described as Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.