Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorArgumedo Bossio, Adriana Paulina
dc.creatorMéndez Salazar, Hugo Fabián
dc.creatorCruz Herrera, William Ricardo
dc.date.accessioned2019-10-18T18:44:45Z
dc.date.available2019-10-18T18:44:45Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000032729UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1472
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un estudio de factibilidad y el plan de gestión para la construcción de una planta de tratamiento de lodos aceitosos residuales provenientes de los tanques de almacenamiento de la Refinería de Cartagena y el Terminal Néstor Pineda (TNP), el cual incluye el estudio de mercado, estudio técnico, evaluación ambiental, financiera y de riesgos, además del estudio del entorno y la metodología implementada junto con su plan de gestión. El análisis del entorno plantea cómo la legislación ambiental actual y las políticas de las empresas cada día más comprometidas con el ambiente; requieren de mejores y más eficientes métodos para el tratamiento de los hidrocarburos contenidos en los lodos. En el estudio técnico se realiza la localización más óptima mediante la identificación de clientes potenciales, disponibilidad de materias primas, herramientas, insumos, etc. Adicionalmente se determina el tamaño de la planta teniendo en cuenta la población de tanques de almacenamiento y la frecuencia de mantenimiento del cliente potencial. En la ingeniería fueron determinados los insumos, suministros, herramientas y equipos requeridos para el proceso de transformación, el cual se presenta con su diagrama detallado del proceso y producto final. Junto con esto; los parámetros de calidad mínimos requeridos Se concluye que al nivel de estudio de prefactibilidad desde el punto de vista comercial, técnico y financiero resulta viable el montaje y operación de la planta propuesta.spa
dc.format.extent151 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062172.pdf
dc.subject.otherEmpresa Colombiana de Petróleos--Refinería de Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherTerminal Néstor Pineda (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherTratamiento de lodos
dc.subject.otherResiduos del petróleo
dc.titleEstudio de prefactibilidad y plan de gestión para la construcción de una planta de tratamiento de lodos aceitosos residuales provenientes de los tanques de almacenamiento de la Refinería de Cartagena y el Terminal Néstor Pineda (TNP)
datacite.alternateIdentifierEn este trabajo se presenta un estudio de factibilidad y el plan de gestión para la construcción de una planta de tratamiento de lodos aceitosos residuales provenientes de los tanques de almacenamiento de la Refinería de Cartagena y el Terminal Néstor Pineda (TNP), el cual incluye el estudio de mercado, estudio técnico, evaluación ambiental, financiera y de riesgos, además del estudio del entorno y la metodología implementada junto con su plan de gestión. El análisis del entorno plantea cómo la legislación ambiental actual y las políticas de las empresas cada día más comprometidas con el ambiente; requieren de mejores y más eficientes métodos para el tratamiento de los hidrocarburos contenidos en los lodos. En el estudio técnico se realiza la localización más óptima mediante la identificación de clientes potenciales, disponibilidad de materias primas, herramientas, insumos, etc. Adicionalmente se determina el tamaño de la planta teniendo en cuenta la población de tanques de almacenamiento y la frecuencia de mantenimiento del cliente potencial. En la ingeniería fueron determinados los insumos, suministros, herramientas y equipos requeridos para el proceso de transformación, el cual se presenta con su diagrama detallado del proceso y producto final. Junto con esto; los parámetros de calidad mínimos requeridos Se concluye que al nivel de estudio de prefactibilidad desde el punto de vista comercial, técnico y financiero resulta viable el montaje y operación de la planta propuesta.spa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Gerencia de Proyectos
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia de Proyectos
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorRamírez Iriarte, Jairo E.
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc628.354 A694


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.