Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorCoronado Hernández, Óscar Enrique
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMéndez Anillo, Rafael David
dc.date.accessioned2019-10-18T18:44:43Z
dc.date.available2019-10-18T18:44:43Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.other(ALEPH)000046140UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1466
dc.description.abstractLa estimación de hidrogramas de crecientes asociados a diferentes periodos de retorno es un paso imprescindible en el diseño de obras hidráulicas. En los casos en los que se cuenta con la información hidrométrica de la corriente en estudio, es válido aplicar métodos para su cálculo basados en este tipo de información. Los ingenieros Oscar Coronado, Jorge Triana y Jairo Coronado propusieron un procedimiento matemático para estimar hidrogramas de crecientes utilizando solamente información hidrométrica. Este procedimiento es estrictamente matemático y se basa en un balance de masa entre el volumen de escorrentía y el volumen de flujo base. Los métodos más utilizados para estimar el flujo base corresponden a relaciones empíricas que no se encuentran físicamente basadas, por lo que el grado de incertidumbre asociado a su cálculo es elevado. El método propuesto por Coronado – Triana tiene en cuenta el método constante y de la línea recta para la obtención del caudal base. La implementación de otros métodos más confiables al procedimiento, podría mejorar los resultados obtenidos. El presente trabajo corresponde a la obtención de nuevas ecuaciones para la modelación del volumen de escorrentía para el método Coronado – Triana, tomando los métodos de separación del flujo base más utilizados actualmente, e incluyendo métodos física y químicamente basados.spa
dc.format.extent37 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0067427.pdf
dc.subject.otherEscorrentía -- Modelos matemáticos
dc.subject.otherAguas subterráneas -- Modelos matemáticos
dc.subject.otherIngeniería sanitaria
dc.subject.otherIngeniería civil
dc.subject.otherEstado del Arte
dc.titleImplementación de nuevas ecuaciones de separación de flujo base para la modelación del volumen de escorrentía al método de estimación de crecientes desarrollado por Coronado - Triana /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Civil
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Civil
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2014
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc628.114 M686


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.