Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorReales Flórez, Sindy Jhojana
dc.creatorSaldarriaga Angulo, Karolyn
dc.date.accessioned2019-10-18T18:44:43Z
dc.date.available2019-10-18T18:44:43Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.other(ALEPH)000033013UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1465
dc.description.abstractLa presente investigación indaga sobre el tipo de intermediación que realizan los intermediarios de la red clientelar del sector central del barrio el Pozón, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia; a través de las relaciones que establecen los distintos actores que conforman la red de dicho sector. Estas relaciones permiten caracterizar la estructura social de la red clientelar, apartándose del análisis tradicional de aquella relación uno a uno (diádica) entre patrón-cliente, para dar importancia al desempeño del intermediario en la práctica clientelar. Por ende, crece el interés de esta investigación en profundizar en el análisis y en la caracterización de las redes clientelares, bajo la mirada de la metodología de Análisis Exploratorio de Redes Sociales (AERS). En el AERS se hace necesaria la utilización de herramientas informáticas que permitan el mapeo y la visualización de las redes sociales; en esta investigación manipulamos un programa de software llamado Pajek de origen esloveno, útil para el análisis de grandes redes sociales y además de uso no comercial.spa
dc.format.extent117 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062542.pdf
dc.subject.otherCiencias sociales -- Análisis de redes
dc.subject.otherRedes sociales
dc.subject.otherBarrio el Pozón (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.titleAnálisis de redes clientelares : tipología del intermediario en la red clientelar del Pozón. Un análisis de los roles de intermediación en la red clientelar sector central del barrio el Pozón en Cartagena de Indias /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineCiencia Política y Relaciones Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.namePolitólogo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorMadero Jirado, Maristella
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2010
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc300.72 R288


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.