Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorCéspedes de Leyva, Adalgiza
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorValdés Bonilla, Leonardo
dc.creatorVarela Payares, Sebastián
dc.date.accessioned2019-10-18T18:44:40Z
dc.date.available2019-10-18T18:44:40Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.other(ALEPH)000032159UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1456
dc.description.abstractBasándose en el método deductivo, se aplicaron los principios generales de calidad contenidos en las normas ISO 9000:2008, con el propósito de identificar la importancia que tiene para el manejo de la información y crear una base documental que sirva de apoyo para la implementación del mismo, por parte de sus administradores. Por lo tanto para llegar al diseño del SGC de la empresa SES LTDA se llevó a cabo la siguiente metodología: –Diagnóstico Situacional: para poder establecer los requisitos de la norma ISO 9001; 2008, e identificar los requisitos que se encuentran implementados y cuáles deben ser determinados. El diagnóstico permitió visualizar las debilidades y fortalezas que posee SES LTDA con respecto a los requisitos de la Norma; para lo cual se cotejaron los requisitos exigidos por la norma con que actualmente tiene SES LTDA, una vez establecidos estos, a través de las entrevistas realizadas a los tres (3) socios de la empresa y a la observación de los procesos realizados se determinó el estado de cumplimiento de los mismos. Además se creó un cuestionario diagnóstico, cuya finalidad fue medir los cumplimientos de los requisitos de la norma. Para mayor claridad se utilizó una escala valorativa, en donde cada ítem se calificó de acuerdo a un rango de 1 a 5 de la siguiente forma: 1. No definido, no documentado, no aplicado. 2. Definido, no documentado y no aplicado. 3. Definido, no documentado y aplicado. 4. Definido, documentado y no aplicado. 5. Definido, documentado y aplicado. –Manual de Calidad: se definieron las diversas disposiciones tomadas y establecidas por la empresa para satisfacer las expectativas de los clientes así como las necesidades de carácter interno y asegurar la gestión del conjunto de factores que inciden en la calidad, coordinar funciones y responsabilidades del personal del área. –Manual de Procedimientos: se enumeraron los procedimientos según la norma, pertinentes a las labores realizadas en la empresa. Estos procedimientos fueron de suma importancia para el complemento de la documentación inherente al SGC dentro del área. –Diseño de indicadores de Gestión: se establecieron diversos estándares e indicadores de gestión, con el fin de valorar el desempeño de los procesos operativos y administrativos de SES LTDA y de esta manera crear conciencia en sus responsables sobre la importancia que tiene la aplicación de la norma ISO 9001:2008spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttps://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061433.pdf
dc.subject.otherSES Ltda. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherNorma ISO 9001:2008
dc.subject.otherAseguramiento de la calidad
dc.titleDiseño de un Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2008 para la empresa SES Ltda
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorGonzález Morales, Germán Darío
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2010
dc.description.notesIncluye anexos, bibliografía
dc.identifier.ddc658.562 V145


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.