Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorJiménez Castro, Joaquín
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorArrieta Sánchez, Mercedes Elena
dc.creatorRomero Valencia, Stephanie Paola
dc.date.accessioned2019-10-18T18:44:32Z
dc.date.available2019-10-18T18:44:32Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.other(ALEPH)000019521UTB01
dc.identifier.other(janium) 19831
dc.identifier.other19829
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1430
dc.description.abstractDurante la última década, el tema de la bancarización ha tenido una fuerte acogida, no solo en el nivel académico, sino también en el nivel financiero, convirtiéndose en objeto de múltiples estudios y en una fuerte influencia para el crecimiento de la economía de los países tales como Estados Unidos, Alemania, Chile, entre otros. Se destacan los estudios empíricos que logran demostrar la importancia del desarrollo financiero en el crecimiento y la creación de instrumentos e instituciones destinados a incentivar el acceso a los servicios financieros por parte de la población. Con base en la importancia del tema, se formula la siguiente pregunta: ¿Qué sabemos sobre bancarización en Cartagena, entendiéndose por bancarización tanto el grado de profundidad como de acceso a los servicios financieros provistos por los sistemas bancarios del país? ¿Con que información contamos y que estudios existen sobre la bancarización, sus obstáculos y posibles soluciones en la ciudad de Cartagena? El propósito de este trabajo es dar respuesta a estas preguntas, con este fin, el trabajo esta organizado de la siguiente manera. En el anteproyecto se describe la reseña histórica del sistema financiero en Colombia y la respectiva crisis financiera del 99, adicional a lo anterior, se describirá la situación socioeconómica de Cartagena. En el primer capitulo contiene la reseña del sistema financiero de Colombia, el segundo capitulo la situación socioeconómica de Cartagena, el tercer capitulo evalúa los servicios financieros a los que tiene mayor acceso la población de Cartagena, el cuarto el desarrollo de índice de bancarización en Cartagena el quinto la evaluación de los costos del servicio financiero, nivel de educación financiera e impuestos financieros de Cartagena y el sexto y ultimo la identificación de los agentes financieros que mas aportan al nivel de bancarización de Cartagena. Al finalizar la investigación, se plantearan las respectivas conclusiones y recomendaciones de esta.spa
dc.format.extent133 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0043903.pdf
dc.subject.otherSistema financiero -- Colombia -- Historia
dc.subject.otherSistema financiero -- Cartagena de Indias.
dc.titleCaracterización de la bancarización en el Distrito de Cartagena 2002-2006
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFinanzas y Negocios Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2008
dc.identifier.ddc332.09 A775


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.