Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorHuertas Cardozo, Netty Consuelo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorGómez Pérez, Kevin David
dc.creatorVillarreal Pereira, Eunice
dc.date.accessioned2019-10-18T18:44:31Z
dc.date.available2019-10-18T18:44:31Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.other(ALEPH)000043994UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1425
dc.description.abstractHoy día son escasa las empresas que sobreviven al cambiante mercado, ya sea porque la competencia es bastante dura o porque simplemente existen factores o “aspectos”, por así decirlo, que influyen en que algunos entes sobrevivan y otros no, el presente trabajo es un intento de eso, de establecer un modelo que nos arroje cuáles son esos indicadores que inciden para que una empresa perdure en el tiempo, a través de la elaboración de un modelo econométrico. En el primer capítulo se hace una descripción del problema, los objetivos a cumplir, la justificación, y algunos antecedentes sobre investigaciones acerca de este tema. El segundo capítulo nos habla puntualmente sobre investigaciones acerca del tema de perdurabilidad en el contexto nacional e internacional, y el aporte de estas al tema en cuestión finalmente se hace una conclusión acerca del punto en común de los autores estudiados. En el tercer capítulo se define el concepto de empresas exitosas y se explica el índice utilizado para la selección de los entes objeto de estudio. En el cuarto capítulo primeramente se hace una explicación teórica del modelo econométrico a utilizar, luego se muestran las estimaciones realizadas y finalmente se exponen los resultados obtenidos. Finalmente se hacen unas conclusiones acerca de los que el modelo econométrico nos arrojo y su incidencia en las empresas perdurables en el tiempo.spa
dc.format.extent54 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0065083.pdf
dc.subject.otherAdministración de empresas
dc.subject.otherGestión financiera
dc.subject.otherPlanificación estratégica
dc.subject.otherLiderazgo
dc.titleDeterminantes del éxito empresarial para compañías que han perdurado los últimos cinco años en Colombia /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFinanzas y Negocios Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2013
dc.description.notesIncluye anexo
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc658 G569


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.