Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorFortich Pérez, David Javier
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorLambis Ramos, Darilza
dc.creatorFerrer Ahumada, Lucy Paola
dc.date.accessioned2019-10-18T18:44:28Z
dc.date.available2019-10-18T18:44:28Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000034695UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1415
dc.description.abstractEn el mundo del trabajo, la salud en los trabajadores es uno de los principales temas de interés por parte de las organizaciones. Por lo tanto, es necesario crear los medios para intervenir en el bienestar de los empleados, teniendo en cuenta que el estado de salud es un factor indispensable para el desarrollo integral de éstos y las empresas. Con este proyecto se busca conocer los mecanismos utilizados en el medio laboral para evaluar el comportamiento saludable en los trabajadores, al igual que el compromiso y formas de algunas organizaciones en medir y sensibilizar los comportamientos o hábitos saludables en el medio laboral. Luego se identifica la problemática que ha generado el interés de este proceso, donde se analizan los avances en el medio laboral sobre la medición en hábitos y/o comportamientos saludables en los trabajadores. Después se establecen los objetivos que dan dirección a la siguiente revisión. La metodología es una revisión bibliográfica, donde se realizó un proceso de recolección de información en artículos, revistas y bases de datos confiables, centrados en los siguientes temas: salud ocupacional, salud en el trabajo, hábitos y/o comportamientos saludables, promoción de la salud en el medio laboral; y un análisis de estudios empíricos, teniendo en cuenta investigaciones en diferentes países de Latinoamérica entre el año 2002 al 2011. Por último, se concluye que el desarrollo del comportamiento saludable requiere un proceso de sensibilización y formación en el medio laboral, además, que existen instrumentos diseñados por algunas empresas en el fin evaluar el comportamiento de salud en los trabajadores en el medio laboral.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063179.pdf
dc.subject.otherSalud ocupacional
dc.subject.otherEvaluación de riesgos contra la salud
dc.subject.otherPsicología industrial
dc.titleInstrumentos de medición de hábitos o comportamientos saludables en el medio laboral en Latinoamérica
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplinePsicología
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.namePsicólogo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc613.62 L224


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.