Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorDussan Hurtado, Ana Carolina
dc.date.accessioned2019-10-18T18:44:21Z
dc.date.available2019-10-18T18:44:21Z
dc.date.created2005
dc.date.issued2005
dc.identifier.other(ALEPH)000013942UTB01
dc.identifier.other(janium) 14095
dc.identifier.other14093
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1387
dc.description.abstractEl Desplazamiento Interno Forzado en Colombia, se convierte en la manifestación más crítica de los efectos del conflicto armado, sobre la población civil de nuestro país* . Constituye una de las mas graves crisis humanitaria, en la materia, se constituye en una de las preocupaciones del mundo globalizado y en consecuencia, su superación constituye uno de los principales retos y compromisos que enfrenta la sociedad Colombiana, y por tanto la Comunidad Internacional en general. Debido a que la situación que enfrenta la población desplazada en la actualidad, es intolerable y contradice la razón de ser del Estado. Se hace necesario como punto de partida iniciar, un riguroso análisis de la situación de la población desplazada en la Costa Caribe Colombiana, por ser esta, una de las regiones mas afectadas por este flagelo, y por la ausencia de una respuesta rápida por parte del Estado al problema. Esta problemática incluye, unos elementos esenciales entre ellos; reconocer y establecer un mínimo de protección de los derechos a los victimas, la asignación de recursos presupuéstales que las leyes promulgan y que son de obligatorio cumplimiento. Y de una serie de medidas que, contando con la participación activa de asociaciones de las que hacen parte los Desplazados por la violencia, las Organizaciones No gubernamentales (ONG´s) y en general, todo el sistema que conforma la Cooperación Internacional en representación de sus gobiernos, y por todos aquellos que estén vinculados de manera directa con la problemática y lógicamente por el Gobierno Nacional.1spa
dc.format.extent137 h
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0031690.pdf
dc.subject.otherAlto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados -- Acnur
dc.subject.otherCooperación internacional
dc.subject.otherDesplazados por la violencia
dc.subject.otherMigración interna
dc.titleEscenario de cooperación internacional : la actualidad del mandato del alto comisionado de la Naciones Unidas para refugiados ACNUR a las condiciones y necesidades del presente. El caso Colombiano /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFinanzas y Negocios Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorVidal Noguera, Manuel
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2005
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas
dc.identifier.ddc341.759 D974


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.