Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCure Casalins, Patricia
dc.creatorMaza Príncipe, Henry Luis
dc.date.accessioned2019-10-18T18:44:20Z
dc.date.available2019-10-18T18:44:20Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2003
dc.identifier.other(ALEPH)000008669UTB01
dc.identifier.other(janium) 8699
dc.identifier.other8697
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1382
dc.description.abstractEs común al hablar de un sistema de manufactura, referirse a un sistema de entrada – transformación – salida; el cual es frecuentemente representado por un sistema que cuenta con una sola estación de trabajo, en el cual se le da una transformación a una materia prima para convertirla en un producto terminado. No obstante esto es simplemente una visión global de todo el sistema, pues en una visión más detallada del mismo, podemos encontrar diversos procesos que son realizados en varias estaciones de trabajo y que son necesarios para entregar un producto final. Si todos los sistemas de manufactura constaran simplemente de una sola estación de trabajo, en donde se realizara el proceso de entrada – transformación – salida, estos podrían ser diseñados fácilmente con solo un lápiz, un papel, una calculadora y una que otra herramienta básica. Sin embargo, en la manufactura moderna, difícilmente encontraríamos un sistema que trabaje con estas características, y por lo tanto cada vez se hace más difícil diseñar sistemas productivos de forma eficiente. Por esto cada vez recurrimos a herramientas más potentes que nos permitan realizar análisis más detallados, profundos y confiables utilizando la menor cantidad de recursos posibles.spa
dc.format.extent170 h
dc.format.mediumCd-Room
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0009942.pdf
dc.subject.otherProcesos de manufactura
dc.subject.otherManufacturas -- Automatización
dc.subject.otherSimulación por computadores
dc.titleSimulación del proceso productivo de Colec Investment como herramienta para la toma de decisiones
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorCorporación Universitaria Tecnológica de Bolivar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2003
dc.description.notesIncluye glosario
dc.identifier.ddc003.3 C975


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.