Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorGarcía Orozco, Iván Darío
dc.creatorArroyo Anaya, Leandro José
dc.creatorMartínez Lambraño, Gil.
dc.date.accessioned2019-10-18T18:44:18Z
dc.date.available2019-10-18T18:44:18Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.other(ALEPH)000026825UTB01
dc.identifier.other(janium) 27829
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1375
dc.description.abstractNo cabe duda, que la pobreza y el desmejoramiento del medio ambiente, en la actualidad constituyen uno de los más grandes desafíos que muchas ciudades han tenido que afrontar, aún con mayor ímpetu desde principios del siglo XXI. Esto, ha hecho crear e intensificar diversas alternativas de mejoramiento, entre ellas la generación de fuentes empleo y programas para la erradicación de la pobreza, asociadas directamente con el turismo, considerado en la actualidad por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como una de las actividades más dinámicas de nuestros días, por tanto es posible aprovechar mejor su potencial para solucionar mejor los problemas de pobreza más directamente1 . Por lo anterior y siendo conocedores de las bondades que posee Cartagena como Patrimonio Histórico y Cultural, se desarrolló este tema para conocer en qué medida, algunas empresas conciben al turismo como una alternativa de mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, iniciativas que involucran a la población más vulnerable y propenden por la conservación los recursos naturales, históricos y culturales. Entre ellas, Cotelco y Aviatur. Para tales efectos, el presente análisis se realiza en tres partes; iniciando con una descripción o caracterización de cada programa desarrollado por las empresas, teniendo en cuenta su visión y misión y objetivos que persiguen, orientándose principalmente a conocer cuales son las entidades responsables y estrategias que hasta ahora han sido implementadas para alcanzarlos.spa
dc.format.extent85 h
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0054977.pdf
dc.subject.otherAviatur (Cartagena de Indias, Colombia)
dc.subject.otherCotelco (Cartagena de Indias, Colombia)
dc.subject.otherTurismo -- Aspectos socioeconómicos
dc.subject.otherEmpleo -- Cartagena de Indias (Colombia)
dc.titleCaracterización de las iniciativas lideradas por las empresas del sector turístico Cotelco y Aviatur y acciones de mejoramiento para la disminución de los índices de pobreza en la ciudad de Cartagena
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineContaduría Pública
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameContador Público
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2009
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc338.4791 G216


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.