Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorArellano Cartagena, William
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBarraza Marín, Carlos Eduardo
dc.creatorGutiérrez Restrepo, Oscar Camilo
dc.date.accessioned2019-10-18T18:44:18Z
dc.date.available2019-10-18T18:44:18Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2007
dc.identifier.other(ALEPH)000019295UTB01
dc.identifier.other(janium) 19591
dc.identifier.other19589
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1374
dc.description.abstractLa necesidad de buscar nuevas oportunidades de negocios y la permanente globalización de los mercados han generado el deseo de incursionar en otras fronteras en la búsqueda de internacionalizar productos altamente innovadores para poder conquistar nuevos mercados. Por lo anterior la creación de una comercializadora internacional que exporte crema de licor de coco a España, se constituye en una interesante opción de negocio, la cual generaría nuevos empleos e ingresos a sus inversionistas. Actualmente en España existe una gran demanda de licores ya que según los datos recientes de consumo de alcohol de los españoles indican que: el alcohol es la sustancia toxica mas consumida, además el 13% de la población consume alcohol todos los días y se está produciendo un cambio en los patrones de consumo, con un aumento de las personas que exclusivamente beben los fines de semana. Se estima según datos publicados en la pagina Web de saludalia que el consumo de fin de semana alcanza el 43% entre los jóvenes entre 19 y 28 años y un 31% entre los de 15 a 18 años. El consumo de alcohol es mayor entre los hombres (70.8%) que entre las mujeres (36.7%) y en edades comprendidas entre 36-45 años (80.1%). Así mismo, son la cerveza y los combinados las bebidas preferidas por los jóvenes. De acuerdo a recientes investigaciones, el coco es una fruta muy atractiva para los consumidores españoles debido a su escasez, de allí nace nuestro interés de exportar nuestro producto, crema de licor a base de coco ya que es un producto altamente innovador y creemos que tendrá una gran aceptación dentro de este mercado.spa
dc.format.extent64 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0043221.pdf
dc.subject.otherColombia -- Exportación de crema de licor de coco -- España
dc.subject.otherColombia -- Comercio exterior
dc.titleRuta exportadora de crema de licor de coco al mercado de España
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameAdministrador de Empresas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2007
dc.identifier.ddc382.609861 B269


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.