Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorGarcía Esquivia, Carlos Andrés
dc.creatorLucero Guzmán, Alexander
dc.creatorRipoll Soto, María Angélica
dc.creatorRomero Avila, Edward Yermin
dc.date.accessioned2019-10-18T18:44:17Z
dc.date.available2019-10-18T18:44:17Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2007
dc.identifier.other(ALEPH)000018172UTB01
dc.identifier.other(janium) 18467
dc.identifier.other18465
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1371
dc.description.abstractEl presente informe final responde a una investigación de corte cualitativo, caso único, cuyo propósito es valorar los significados que se produzcan en el dramatizado “Se perdió la suerte”. Esta obra se clasifica en la categoría práctica de Producción de Televisión Universitaria que, ubicada en el ámbito universitario de Cartagena, se caracteriza por la precariedad financiera, tecnológica y la escasa formación en la materia del personal involucrado. No obstante lo anterior, la experiencia se constituye en una actividad de aprendizaje, máxime cuando la principal estrategia de adquisición de conocimientos al respecto, consiste en el ensayo y el error. En otras palabras “Se perdió la suerte” es útil, porque deja en los estudiantes involucrados referentes significativos frente a la experiencia de producir dramatizados en Cartagena. Es así como, con la idea de aprovechar los aciertos y errores propios de la experiencia de producción, se procedió a someterla a un esquema de análisis fílmico basado en los postulados de David Bordwell, en cuanto los significados propios de la estructura audiovisual, en cuanto sus principios narrativos y formales. Finalmente, si bien la experiencia de la producción de “Se perdió la suerte” arrojó logros parciales, pretende constituirse en un antecedente dentro de la Universidad Tecnológica de Bolívar que sirva como referente al momento de continuar con la iniciativa de producir dramatizados en el ámbito universitario.eng
dc.format.extent234 h
dc.format.mediumCD-Rom + DVD
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0039212.pdf
dc.subject.otherCortometrajes -- Producción
dc.titleProducción y valoración del cortometraje se perdió la suerte
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineComunicación Social
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameComunicador Social
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorChica Gelis, Ricardo
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2007
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc791.437 P964


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.