Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorManrique Mclean, Julian Patrick
dc.date.accessioned2019-10-18T18:44:16Z
dc.date.available2019-10-18T18:44:16Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.other(ALEPH)000046583UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1365
dc.description.abstractLa cultura contiene determinantes importantes como lo es la interacción presente entre los individuos de la organización, las actitudes predominantes, las aspiraciones entre otros, lo cual no es palpable, es decir, se encuentra dentro del imaginario de los colaboradores, por consiguiente solo se puede percibir sus efectos que pueden ser positivos o negativos Chiavenato (2009). Por otra parte Chiavenato (2009) Citando a Likert propone 4 tipos de cultura organizacional, entre las cuales menciona la cultura autoritaria coercitiva, autoritaria benevolente, consultiva, y participativa. Cada uno de estos sistemas culturales posee sus características distintivas, que es como un tipo de huella de la organización. Teniendo en cuenta lo anterior se tuvo como objeto de esta investigación determinar la cultura, el clima organizacional y la inteligencia emocional, (lo cual podría sugerirse como la trilogía de la cultura), en una empresa familiar de la ciudad de Cartagena, Colombia. Por otra parte los resultados arrojaron que el 65% de los individuos que participaron en la investigación refirió que su jefe inmediato es jefe de enfermero, el 80% expresó que no tiene personal a su cargo, el 54% manifestó que tiene de 5 a 9 años en la empresa, el 59% de los individuos percibió un buen clima organizacional, pero al observar la variable inteligencia emocional, se encontró que los colaboradores deben mejorar su capacidad de percepción, comprensión y regulación.spa
dc.format.extent97 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0068205.pdf
dc.subject.otherCultura corporativa
dc.subject.otherEmpresas familiares -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia)
dc.titleCaracterísticas de la cultura, clima organizacional y la inteligencia emocional de una empresa familiar en la ciudad de Cartagena /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Administración
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorRío Pájaro, Orlando del
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2015
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas
dc.identifier.ddc658.045 M285


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.