Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorFlórez Cárdenas, Antonio
dc.date.accessioned2019-10-18T18:44:11Z
dc.date.available2019-10-18T18:44:11Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.other(ALEPH)000019514UTB01
dc.identifier.other(janium) 19819
dc.identifier.other19817
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1342
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo podemos observar las diferentes teorías y componente de nuestro sistema financiero es el conjunto de entidades especializadas oferentes y demandantes de dinero e instrumentos que intervienen en el proceso de transferencia de los recursos financieros, el cual tiene un componente muy importante como los es el Mercado de Capitales y este a su vez esta conformado por el Mercado Intermediario y el Mercado no Intermediario o Mercado Publico de Valores. El mercado de capitales colombiano esta principalmente orientado al sector intermediado esto se debe a las políticas adoptadas por el gobierno que han consolidado al sector bancario como principal canalizador y colocador de recursos. Por otra parte la poca cultura bursátil del pueblo colombiano, la limitada información disponible acerca de las empresas que transan en bolsa y las barreras que se imponen a las pequeñas y medianas empresas para que estas puedan entrar en la bolsa como emisoras son inaccesibles; estas son otras de las razones por las cuales el mercado de capitales intermediado ha desplazado al mercado publico de valores lo que contrasta con mercados de otros países como el norteamericano donde el mercado no intermediado tiene gran relevancia. El Mercado intermediario busca la transferencia del ahorro a la inversión a través de un intermediario como por ejemplo los bancos, estas entidades son las más utilizadas por las personas naturales y jurídicas; mientras que el Mercado no Intermediario busca la transferencia del ahora a la inversión a través de instrumentos como por ejemplo el mercado accionario.spa
dc.format.extent112 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0043888.pdf
dc.subject.otherMercado de capitales -- Colombia
dc.subject.otherTitulos valores -- Colombia
dc.subject.otherInversiones -- Colombia
dc.titleManual teórico sobre el mercado público de valores de Colombia
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFinanzas y Negocios Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorGómez Salazar, Elkin Arcesio
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2008
dc.identifier.ddc332.6 F634


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.