Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorRío Cortina, Jorge Luis del
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorRodil Betruz, Jorge Eduardo
dc.creatorNavarro Rodríguez, Jorge Alfredo
dc.date.accessioned2019-10-18T18:44:03Z
dc.date.available2019-10-18T18:44:03Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.other(ALEPH)000047604UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1300
dc.description.abstractA lo largo de los últimos años se han desarrollado diferentes modelos para medir la competitividad de países, industrias y/o empresas, estos modelos han sido concebidos con el propósito fundamental de entender el entorno competitivo al que se enfrentan día y día, proporcionando las herramientas necesarias para afrontar las situaciones coyunturales que se dan en un momento determinado. En el sector del turismo vemos por ejemplo que hay algunos países o ciudades que han logrado destacarse como destinos turísticos de talla mundial, ellos a través de diferentes prácticas en las compañías que se encuentran en este sector lograron ser competitivos por medio del mejoramiento continuo de sus actividades; aprovechando no solo las ventajas comparativas que poseen sino que han de generado ventajas competitivas para destacarse del resto logrando su posicionamiento en el mercado. La competitividad sin sostenibilidad es ilusoria; es por lo anterior que un destino competitivo es el que promueve el máximo bienestar de sus habitantes de forma sostenible argumentando que la sostenibilidad no solo se refiere a la parte económica sino a otros aspectos como los sociales, culturales, políticos y ecológicos (Ritchie & Crouch, 2003).Todo lo mencionado anteriormente nos muestra la importancia de la sostenibilidad como un catalizador de la competitividad de los destinos turísticos.spa
dc.format.extent119 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0069381.pdf
dc.subject.otherAdministración hotelera
dc.titleAnálisis del sector hotelero y del perfil de consumidores de las islas del Rosario basado en el modelo de competitividad sostenible de destinos turísticos de Crouch y Ritchie /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Dirección de Empresas y Organizaciones Turísticas
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Empresas y Organizaciones Turísticas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2016
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas e índice
dc.identifier.ddc338.4791 R692


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.