Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorNieto Beltrán, Juan Carlos
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorGrau Fuentes, Enrique
dc.creatorManjón Albis, Fernando
dc.creatorTorres Vergara, Jaime Enrique
dc.date.accessioned2019-10-18T18:43:59Z
dc.date.available2019-10-18T18:43:59Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.other(ALEPH)000026713UTB01
dc.identifier.other(janium) 27700
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1272
dc.description.abstractLa historia ha demostrado la falta de conciencia del hombre en la preservación del medio ambiente, en especial en la disposición final de los residuos que se vierte en los cuerpos de aguas de las ciudades como ríos, lagunas y bahías, esta falta de conciencia en la disposición de contaminantes ocasionados por los desarrollos industriales en la zona, ha llevado a que entes reguladores como el ministerio ambiente, vivienda y desarrollo territorial, las Corporaciones Autónomas Regionales como el EPA (establecimiento público ambiental), Cardique y otras, a través de la emisión de regulaciones y normas estén ejerciendo controles, monitoreos y seguimientos, a las diferentes empresas para que cumplan con todos los requisitos de salubridad y planes de manejo ambiental. Estas acciones principalmente van dirigidas a aquellas empresas que actualmente están vertiendo cualquier tipo de contaminantes a los cuerpos de agua de Cartagena. El puerto de Cartagena ejerciendo su compromiso ambiental con la ciudad de Cartagena, en especial con la comunidad que la rodea presupuestó recursos propios para la planeación, ejecución y administración del proyecto denominado construcción de la red de alcantarillado del puerto y finalmente lograr su conexión a la red de alcantarillado municipal de la ciudad; con el propósito de lograr una disminución del 100% en el vertimiento de las aguas residuales a la bahía; para hacer posible este proyecto sociedad portuaria en convenio con Aguas de Cartagena realizo una inversión dinero en la ampliación de la red de alcantarillado del barrio de manga, en el año 2000 de $ 350.000.000, con la opción de tener acceso a la conexión de la red de alcantarillado municipal en el futuro.spa
dc.format.extent103 h
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0054678.pdf
dc.subject.otherAlcantarillado -- Diseño y construccion -- Sociedad Portuaria Regional -- Cartagena de Indias
dc.subject.otherAguas residuales
dc.subject.otherProtección del medio ambiente
dc.subject.otherTuberías para agua
dc.titleDiseño y construcción del plan maestro de alcantarillado para aguas residuales del Terminal Marítimo de Manga (Sociedad Portuaria Regional Cartagena)
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Gerencia de Proyectos
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia de Proyectos
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2009
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc628.24 G774


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.