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dc.contributor.authorPerilla Granados, Juan Sebastián Alejandro
dc.date.accessioned2023-11-28T20:37:48Z
dc.date.available2023-11-28T20:37:48Z
dc.date.issued2023-06-30
dc.date.submitted2023-11-27
dc.identifier.citationPerilla Granados, J. S. (2023). Los niveles del conocimiento para el diseño curricular de las facultades de derecho. Revista Pedagogía Universitaria Y Didáctica Del Derecho, 10(1), 71–90. https://doi.org/10.5354/0719-5885.2023.69799spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/12573
dc.description.abstractLos resultados de aprendizaje previstos para los programas de las facultades de derecho determinan qué deben alcanzar quienes aprenden al finalizar el proceso de formación. No obstante, algunos de estos diseños curriculares no responden a un proceso de formulación reflexivo y consciente, lo que reduce la posibilidad de materializar los propósitos previstos para la educación jurídica de cada contexto. Con el ánimo de aportar a consolidar procesos reflexivos de diseño curricular, el presente artículo describe, en un primer lugar, los lineamientos para construir resultados de aprendizaje desde diversos niveles del conocimiento. Se trata de una sistematización teórica que, en un segundo lugar, es analizada desde las necesidades, intereses y exigencias de los actores de las facultades de derecho para aportar a procesos de formación de alta calidad. Es, por tanto, una propuesta que espera ser interpretada desde cada realidad con el fin de consolidar una educación jurídica desde y para la realidad profesional.spa
dc.description.abstractOs resultados de aprendizagem esperados para os programas da faculdade de direito determinam o que os alunos devem alcançar ao final do processo de treinamento. No entanto, alguns desses desenhos curriculares não respondem a um processo de formulação reflexiva e consciente, o que reduz a possibilidade de concretização dos propósitos pretendidos para o ensino jurídico em cada contexto. Com o objetivo de contribuir para a consolidação de processos reflexivos de desenho curricular, este artigo primeiramente descreve as diretrizes para a construção de resultados de aprendizagem a partir de diferentes níveis de conhecimento. Trata-se de uma sistematização teórica que em segundo lugar é analisada a partir das necessidades, interesses e demandas dos atores das faculdades de direito, para contribuir com processos formativos de qualidade. É uma proposta que espera ser interpretada a partir de cada realidade para contribuir para consolidar um ensino jurídico a partir e para a realidade profissional.spa
dc.description.abstractThe expected learning outcomes for law school programs determine what learners should achieve by the end of the training process. However, some of these curricular designs do not respond to a reflective and conscious formulation process, which reduces the possibility of materializing the intended purposes for legal education in each context. With the aim of contributing to consolidating reflective processes of curricular design, this article first describes the guidelines for building learning results from different levels of knowledge. It is a theoretical systematization that in a second place is analyzed from the needs, interests and demands of the actors of the law schools, to contribute to high quality training processes. It is a proposal that waits to be interpreted from each reality to contribute to consolidate a legal education from and for the professional realityspa
dc.description.sponsorshipUniversidad Tecnológica de Bolívarspa
dc.format.extent21 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho (RPUDD)spa
dc.titleLos niveles del conocimiento para el diseño curricular de las facultades de derechospa
dc.title.alternativeOs níveis de conhecimento para o desenho curricular das Faculdades de Direitospa
dc.title.alternativeThe levels of knowledge for the curricular design of Law Schoolsspa
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datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.identifier.doi10.5354/0719-5885.2023.69799
dc.subject.keywordsNiveles de conocimientospa
dc.subject.keywordsEducación jurídicaspa
dc.subject.keywordsInnovación pedagógicaspa
dc.subject.keywordsDiseño curricularspa
dc.subject.keywordsResultados de aprendizajespa
dc.subject.keywordsNíveis de conhecimentospa
dc.subject.keywordsEducação jurídicaspa
dc.subject.keywordsInovação pedagógicaspa
dc.subject.keywordsDesenho curricularspa
dc.subject.keywordsLevels of knowledgespa
dc.subject.keywordsLegal educationspa
dc.subject.keywordsPedagogical innovationspa
dc.subject.keywordsCurricular designspa
dc.subject.keywordsLearning outcomes.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívarspa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad Tecnológica de Bolívarspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.subject.armarcLEMB
dc.type.spahttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.audienceInvestigadoresspa
dc.publisher.sedeCasa Lemaitrespa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa


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