Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBarrios Blanquicet, Érica
dc.creatorRomero Acosta, Gisela
dc.creatorOrtega Díaz, Jaquelin
dc.date.accessioned2019-10-18T18:43:56Z
dc.date.available2019-10-18T18:43:56Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.other(ALEPH)000046606UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1251
dc.description.abstractSe presenta el Estudio de Caso del Instituto Departamental de Deportes y Recreación-IDERBOL, una entidad con autonomía jurídica, descentralizada del orden departamental. Fue creado mediante las ordenanzas N° 03 y N° 10 de 1998, siendo gobernador Miguel Raad Hernández, y modificada por la Ordenanza 03 del 2008, emanadas de la Honorable Asamblea Departamental de Bolívar. Se trata de analizar el Modelo de Gestión Sectorial implementado por la Alta Gerencia de IDERBOL para salir de la crisis financiera y administrativa en la que se encontraba en el período 2006-2009 cuando estuvo a punto de ser liquidada. En 2010 se crearon varias herramientas para salvarla como la conformación de una Comisión Técnica, y nuevas fuentes financieras. En el 2011 se hace un diagnóstico donde se concluye que IDERBOL no había podido utilizar las herramientas de las cuales fue dotado en el 2010. Los resultados se obtuvieron con el 6° lugar en el cuadro de medallería de los Juegos Nacionales Deportivos de 2012, superando al departamento del Atlántico su archirrival de todos los tiempos. En el 2013 y 2014 se organizaron diferentes eventos deportivos con proyección internacional. En marzo de 2014 la Oficina de Control Interno de IDERBOL, tomando como referencia los parámetros MECI, evalúa los resultados, concluyendo que se había alcanzado el 100% en los programas claves definidos por el plan de acción. Sin embargo, hace una serie de recomendaciones en los aspectos donde encontró una gran debilidad en aplicación de los estándares DOFA.spa
dc.format.extent72 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0068191.pdf
dc.subject.otherPlanificación estratégica
dc.subject.otherAdministración de servicios comunitarios
dc.subject.otherParticipación ciudadana
dc.titleModelo de gestión gerencial y estratégica de una organización gubernamental : caso de estudio instituto departamental de deportes y recreación de bolívar “IDERBOL”, Cartagena /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Administración
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorRobledo Fernández, Juan Carlos
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2015
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc658.412 B276


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.