Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorPadrón Carvajal, Raúl José
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCárdenas Espinosa, Ismael
dc.creatorGutiérrez Ortiz, Karen
dc.creatorMartelo Angulo, Shirley María
dc.date.accessioned2019-10-18T18:43:55Z
dc.date.available2019-10-18T18:43:55Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.other(ALEPH)000026711UTB01
dc.identifier.other(janium) 27698
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1244
dc.description.abstractLa palabra domótica hace referencia a automatización de hogares o como se le llama comúnmente a “Casas Inteligentes”, y se hace extensiva a todas las tecnologías de automatización e informática que se aplican al hogar. Los sistemas domóticos tienen como función primordial mejorar la calidad de vida aumentando la comodidad, la seguridad y el confort y logrando al mismo tiempo un ahorro energético, lo cual se traduce en un beneficio adicional para los compradores. El trabajo realizado consiste en un estudio de Pre factibilidad para la creación de una empresa de diseño e implementación de sistemas Domóticos en la ciudad de Cartagena. Se vio la necesidad de hacer este estudio con el fin de resolver varios problemas entre los que se encuentran: Los altos niveles de inseguridad, el abuso contra niños y ancianos, los altos costos de la energía eléctrica y la alta disponibilidad de los propietarios de altos estratos de pagar lo necesario para obtener exclusividad en los productos que adquiere para tener mayor bienestar, comodidad y confort, entre otros. El trabajo trata principalmente temas en Análisis del entorno, estudio de mercado, estudio técnico, estudio legal, estudio financiero. Además se realizo el estudio de riesgos y un plan de implementación basado en los lineamientos del PMBOK. Todo lo anterior orientado a la implementación en la ciudad de Cartagena y con supuestos, condiciones y necesidades propias del entorno económico social actual del caribe colombiano. El método empleado en la investigación fue descriptivo y se emplearon fuentes de información tanto primaria como secundaria. En términos generales el proyecto resulto viable desde el punto de vista comercial, técnico y financiero con una probabilidad baja de que el proyecto no sea rentable lo cual hace que el proyecto no represente un riesgo medio para el inversionista.spa
dc.format.extent164 h
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0054674.pdf
dc.subject.otherEstudio de factibilidad -- Viviendas inteligentes
dc.subject.otherRedes de telecomunicaciones
dc.subject.otherControl automático
dc.subject.otherAhorro de energia
dc.subject.otherCartagena de indias
dc.titleEstudio de prefactibilidad para la creación de una empresa de diseño e implementación de sistemas domóticos en la ciudad de Cartagena D. T. y C
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Gerencia de Proyectos
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia de Proyectos
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2009
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc621.382 C266


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.