Descripción de los patrones de interacción madre-hijo como reflejo de las prácticas de crianza a través del juego
dc.rights.licence | Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original. | |
dc.contributor.advisor | Acosta Trejos, Deniris | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.creator | Guerrero Bassa, Tameth Sayonara | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T18:42:17Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T18:42:17Z | |
dc.date.created | 2011 | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.other | (ALEPH)000033398UTB01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/1235 | |
dc.description.abstract | acción que se evidencien mediante videos de juegos entre madres e hijos, para realizar una descripción que aporte a los planteamientos ya conocidos sobre las pautas de crianza específicamente sobre la interacción entre padres e hijos. La muestra estuvo conformada por 10 niños entre los 3 años y 5 meses y los 4 años y 5 meses, con sus respectivas madres, residentes en la ciudad de Cartagena de Indias. En este estudio se analizaron videos que consisten en 3 sesiones (por cada niño) de 10 niños con sus madres, interactuando a través de juegos: tangram, jenga y el subtest de cubos del WISC-R. En general se concluye que en los juegos analizados en la mayor parte de las oportunidades las madres emplean roles directivos y de modelos, para lograr el cumplimiento de las metas en los tres juegos, mostrando patrones de interacción como gestos, verbalizaciones, ejemplos y refuerzos que ayudan a los niños a comprender situaciones que les ayuden a su interacción en la sociedad a la cual pertenecen. | spa |
dc.format.extent | 76 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source.uri | http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062625.pdf | |
dc.subject.other | Pruebas de interacción niño-adulto | |
dc.subject.other | Juego simbólico | |
dc.subject.other | Crianza de niños | |
dc.title | Descripción de los patrones de interacción madre-hijo como reflejo de las prácticas de crianza a través del juego | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourceType | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Psicología | |
thesis.degree.level | Tesis pregrado | |
thesis.degree.name | Psicólogo | |
dc.publisher.university | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.date.other | 2011 | |
dc.description.notes | Incluye bibliografía, anexos | |
dc.identifier.ddc | 155.418 G934 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.